Barrio Cascallares: Un Policía mató a un delincuente luego de que asaltara a un joven

Un Policía Local mató de un disparo en el pecho a un delincuente, momentos después de que asaltara, junto a un cómplice, a un joven que esperaba el colectivo en el Barrio Cascallares de Moreno Sur. El suceso se produjo cerca de las 20 horas de este martes 13 de agosto en la esquina de San Carlos y Escrivá de Balaguer (ex Argentinidad).

Un Policía Local (franco de servicio y que trabajaría como custodio de un supermercado de capitales orientales) se enfrentó con dos delincuentes, quienes – segundos antes – habían asaltado a un joven, sustrayéndole el teléfono celular. Como consecuencia del hecho, uno de los malhechores murió mientras que su cómplice logró fugarse.

El suceso se produjo cerca de las 20 horas de este martes 13 de agosto en la esquina de la calle San Carlos y Escrivá de Balaguer (ex Argentinidad). Las fuentes consultadas en el lugar indicaron que un joven esperaba el colectivo en la mencionada intersección cuando fue abordado por dos delincuentes armados. Lograron robarle el teléfono celular, pero la maniobra delictiva fue observada por el custodio de un supermercado chino ubicado en la vereda de enfrente. El guardia de seguridad – que resultó ser un Policía Local franco de servicio realizando trabajos adicionales – le habría dado la voz de alto, mientras se acercaba a la carrera. Uno de los asaltantes le habría apuntado con una pistola calibre 380 y el oficial disparó tres veces. Uno de los balazos alcanzó al malhechor en el pecho, mientras que su cómplice huyó, llevándose el botín del robo.

Un vehículo particular llevó al herido al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, pero falleció en el camino. Habría sido identificado como Franco Ludueña, de 22 años de edad, con el apodo de “Pinito” y domiciliado a pocas cuadras del lugar del suceso. Tenía el orificio de entrada del plomo en el tórax, sin salida.

Con la llegada de la Policía, el efectivo que vestía de civil, fue trasladado a la Comisaría 7º de Moreno (La Reja) donde quedó demorado mientras avanza la investigación. Aún resta realizar los peritajes en el lugar. El arma quedó secuestrada, al igual que la pistola que habría ostentado el delincuente.

Al menos parte de la secuencia habría quedado registrada en la cámara de seguridad del supermercado. Las imágenes habrían sido entregadas a la justicia. La causa recayó en la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora, quien labró actuaciones por los delitos de “Homicidio y robo”. Se presume que el fiscal liberaría al Policía, luego de prestar declaración, considerando que actuó en legítima defensa.