Noticias

  • Boleto gratuito para estudiantes universitarios


    Educación--
    Boleto gratuito para estudiantes universitarios

    El jueves 27 de abril, por la mañana, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich anunciaron la extensión del plan sobre el Boleto Estudiantil Gratuito para las universidades. El subdirector de Juventud, Agustín David González Klajnberg participó del acto representando al municipio.

    A partir del martes próximo – 2 de mayo- estará en vigencia para cuatro distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, Avellaneda, Moreno, Lanús y Luján, llegando a un total de 65.000 chicos entre las cuatro universidades.

    Además, con esta medida serán beneficiados los vecinos de General Rodriguez ya que muchos jóvenes viajan a la Universidad de Luján a estudiar. Cabe señalar que esta extensión se implementa desde agosto del año pasado en la Universidad de la Plata, beneficiando a un total de 25.000 chicos estudiantes de dicha institución.

    El boleto estudiantil funcionará serán 50 viajes mensuales que la Provincia acreditará a la Tarjeta SUBE, registrada con el nombre del estudiante.

    El boleto se tramita a través de la página web de cada Universidad. Para contar con el beneficio, el interesado debe vivir a más de dos kilómetros de la institución educativa y ser alumno regular. En caso de los que estén cursando segundo año o posteriores, deberán tener aprobadas tres materias del año anterior y una materia del último año.

    El sistema funciona, para los universitarios, de lunes a sábado. Los domingos y los feriados no están incluidos en el programa. El boleto está amparado por una ley para que siga vigente más allá de la gestión. Educación Boleto gratuito para estudiantes universitarios

Actividad en Video

Actividad en Video