Brutal crimen en barrio 25 de Mayo: Balearon a un hombre y arrastraron su cadáver atado a caballos

Un hombre fue baleado y luego su cuerpo arrastrado por caballos, en un brutal crimen ocurrido durante la madrugada de este jueves en el barrio 25 de Mayo. Aún no hay detenidos.

Pasadas las 3 de la mañana de este jueves 24 de mayo, una sucesión de disparos despertó a los vecinos del sector más humilde del barrio 25 de Mayo, en la zona norte de Moreno. Minutos después galopes de caballos y fuertes voces, volvieron a interrumpir los sueños de los habitantes del lugar. Cerca de las 5 de la mañana, una mujer que salía para su trabajo encontró un cadáver tirado sobre la calle Emiliano Castelar, entre Lamadrid y Sófocles. Alarmada, gritó solicitando ayuda. Llamaron a la Policía.

Un móvil del Comando de Patrullas llegó al lugar. Constató la muerte de un individuo joven y comenzó, minutos después, el trabajo de los peritos. El médico de Policía certificó que el cadáver presentaba una herida de arma de fuego en la espalda, a la altura del omóplato del lado derecho. Presentaba signos de haber sido arrastrado y en su cintura tenía atada una soga. Los rastros encontrados por los especialistas indican que fue jalado con un caballo por varias decenas de metros, a través de las calles de tierra del barrio.

Minutos después del hallazgo del cuerpo, fue identificado. Entre sus prendas los uniformados encontraron la billetera con documentación y este descubrimiento permitió descartar un robo, al menos a priori. Se llamaba Miguel Ángel Morales, argentino y de 27 años. Vivía a poco más de una cuadra del lugar donde apareció su cadáver.

Su pareja, una joven también argentina de 22 años, refirió que Miguel Ángel Morales había salido junto a su hermano durante la noche de este miércoles a tomar alcohol. No supo nada más de él. La policía intenta ahora encontrar al hermano de la víctima, que no volvió a ser visto en la zona.

La principal hipótesis con la que trabaja los investigadores es la de un ajuste de cuentas, por motivos aún desconocidos. Se basan principalmente en el tratamiento que le dio al cadáver el asesino. No se descarta que hayan participado más de una persona en el brutal crimen.

La causa recayó en la órbita de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez cuya titular, la Dra. Gabriela Urrutia, labró actuaciones por el delito de “homicidio”. Hasta el momento no se produjeron detenciones.