¿Bullying en la escuela? Se suicidó una nena de 9 años en el Barrio 4 Vientos

Una enorme tragedia ocurrió el pasado miércoles por la tarde en el barrio 4 Vientos de Moreno Norte. Una nena de 9 años se suicidó, ahorcándose en su habitación, cuando sus padres estaban ausentes y sólo acompañada por un hermanito de 7 años y un bebé de casi un año. Sería víctima de bullying en la Escuela Primaria Nº 39.
El cuerpito de la pequeña fue encontrado por su madre, cuando regresó de hacer unos trámites, ante los gritos aterrorizados del nene de 7 años. El cadáver estaba tendido en el suelo, y en el techo colgaba una soga. Los peritos que arribaron a la vivienda, ubicada sobre la calle Joaquín V. González al 9630 a metros de la esquina con Damasio Sánchez, determinaron que primariamente se trató de una muerte por asfixia mecánica. La desconsolada progenitora habría relatado que la nena estaba deprimida. Se llamaba Clara y sólo tenía 9 años.
¿Por qué estaba deprimida Clara? Fue la pregunta ineludible. La respuesta llegó de la mano de la madre de un compañero de aula de la niña. La nena concurría a 3º grado turno mañana en la escuela primaria Nº 39 “Baldomero Fernández Moreno” del mismo barrio. Habría sido sometida a burlas de manera periódicas por su origen boliviano. Tanto ella como su familia nacieron en el país del antiplano. Clara habría sido víctima de bullying. Incluso, un trascendido indica que la madre de Clara lo habría manifestado en una reunión de padres en la misma institución educativa. Este dato, que sería determinante en el estado de ánimo de la pequeña, ya está en manos de la justicia.
La causa es instruida por el Dr. Leandro Ventricelli. La semana que viene se recepcionarán testimonios en la sede de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Aunque el expediente termine siendo cerrado por tratarse de un suicidio, hay sin dudas cuestiones que deben ser trabajadas de manera urgente por la comunidad educativa en su conjunto. El bullying, en caso de confirmarse, tuvo un desenlace fatal.

Nos interesa tu opinión