Buscaban a los autores de un homicidio: Secuestraron 90 kilos de marihuana en el barrio Pico Rojo

miércoles, 15 enero , 2020

90 kilos de marihuana secuestrada en el barrio Pico Rojo de General Rodríguez. Un detenido de nacionalidad paraguaya. El operativo se dio en el marco de la investigación de un asesinato ocurrido en Moreno, donde hay dos prófugos.

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido por personal de la Comisaría 8º de Moreno (Catonas) y en el allanamiento de urgencia secuestraron casi 90 kilos de marihuana. El operativo se produjo durante la noche de este martes 14 de enero en el barrio Pico Rojo de General Rodríguez. Los pesquisas policiales trabajaban en la búsqueda de dos hermanos acusados por el homicidio de Ramón Páez, un hombre asesinado en el barrio Indaburu de Moreno Norte, quien quedó en medio de una pelea de “transas” por el dominio territorial de la venta de drogas al menudeo.

Durante la noche de este martes 14 de enero, personal de la Comisaría 8º de Moreno (Las Catonas) realizaba el seguimiento de un sujeto del que sospechaban que tendría vinculaciones con los hermanos Vera, acusados del homicidio de Ramón Páez, un hombre de 48 años y de profesión albañil, que murió de un balazo en la cabeza durante la noche del pasado 29 de noviembre, cuando quedó en medio de un enfrentamiento a tiros entre dos grupos de “transas” en el barrio Indaburu de Moreno Norte, en la esquina de Hughes y Félix de Azara. Los delincuentes disputaban el control de la venta de drogas en la zona. Las pericias realizadas, junto con testimonios de testigos, permitieron que el Dr. Federico Soñora – titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez – imputara a los hermanos Vera del asesinato de Páez.

En el marco de esta investigación, los efectivos policiales que vestían de civil, observaron que el sujeto al que seguían se detuvo en la colectora norte de la Autopista del Oeste, a la altura la calle Acassuso del barrio Pico Rojo de General Rodríguez. Allí se junta con otro individuo y realizan movimientos típicos del “pasamano” de drogas. En esos momentos, los servidores públicos intervienen, y los hombres escapan. Uno de ellos ingresa en una vivienda ubicada a pocos metros, con los policías pisándole los talones. Logran reducirlo, y le incautaron una pequeña cantidad de marihuana.

El descubrimiento mayor lo realizaron cuando revisaron el predio. En una habitación los policías hallaron 107 envoltorios prensados con una sustancia vegetal: “Panes” de marihuana. El pesaje arrojó como resultado casi 90 kilos de esa droga. Este individuo, de nacionalidad paraguaya y de 29 años, quien tendría un frondoso prontuario vinculado al tráfico de estupefacientes, quedó detenido a disposición de la UFI Nº 12, a cargo del Dr. Gabriel López, especializada en la temática de drogas.

Aún los hermanos Vera siguen prófugos. Y son intensamente buscados por la justicia.

Nos interesa tu opinión