Cambios urbanísticos con más obras prioritarias para los vecinos de General Rodríguez

En la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos se realizó el martes 28 de agosto, por la mañana, la apertura de sobres correspondientes a cuatro licitaciones para  llevar adelante obras de gran importancia para los vecinos de General Rodriguez.

La primera licitación será, según detalló el secretario del área, Marcelo Basilotta, para la construcción de 560 rampas para personas con capacidades diferentes. Otra, será para la demarcación vial en las sendas peatonales, bulevares y la señalética identificativa que mejorara la transitabilidad en el casco urbano.

En tanto, la tercera licitación incluye varios proyectos como dársenas y refugios de colectivos sobre la ruta 28 y colectora del Acceso Oeste. Y la última licitación corresponde a la construcción de una dársena de giro a la izquierda en el paso a nivel de la ruta 7 y sobre la parada “el cementerio”.

“Acá hay un Intendente y una política de gobierno de hacer las cosas para integrar y para incluir a todos con obras como la de la plaza que inauguramos en Villa Vengochea con juegos  para niños con alguna discapacidad  y estamos haciendo otra en Güemes, también hicimos en el polideportivo con juegos inclusivos que permitan a los vecinos, estar más integrados a la ciudad”, remarcó el secretario de Planificación de obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, durante el acto de apertura de sobres.

Por otro lado, el funcionario aseguró que una vez realizada la licitación y con la apertura de sobres posiblemente para la primera semana de septiembre ya estarán adjudicadas las empresas que llevarán adelante cada proyecto. El objetivo es continuar realizando obras que permitan tener una sociedad más justa inclusiva e integradora, que beneficien a todos los vecinos del casco urbano y también de los distintos barrios del distrito.