Noticias

  • Caso Micaela: Detuvieron en Moreno al padrastro del violador prófugo de Entre Ríos


    Policiales--
    Caso Micaela: Detuvieron en Moreno al padrastro del violador prófugo de Entre Ríos

    En el marco de una serie de allanamientos realizados en el barrio Aberasturi, en la zona norte de Moreno, la Policía bonaerense detuvo al padrastro de Sebastián Wagner, el violador que gozaba de una libertad condicional y está sospechado como partícipe de la desaparición de la joven Micaela García de 21 años, suceso ocurrido el pasado fin de semana en Gualeguay. Los investigadores tienen acreditado que Sebastián Wagner visitó a su familia en Moreno durante gran parte del pasado martes.
    Durante la tarde de este jueves 6 de abril la Policía realizó dos allanamientos en la zona norte de Moreno, específicamente en el barrio Aberasturi (detrás del barrio San Carlos de Ruta 23). Personal integrante de las comisarías de Moreno, junto al Grupo de Apoyo Distrital e investigadores de la Policía de Entre Ríos, ingresaron en una vivienda ubicada sobre la calle Tablada casi esquina Devaine y también en una casa lindera. Los datos que contaba la justicia entrerriana señalaban que en esos lugares vivían familiares de Sebastián Wagner y que era probable este sujeto hubiese buscado refugio allí.
    Finalmente los uniformados lograron acreditar que durante gran parte del día martes 4 de abril Sebastián Wagner estuvo en una de esas viviendas. Habría llegado temprano por la mañana y se fue después de cenar. Su padrastro, un suboficial retirado del Ejército Argentino y que ahora presta servicio en la policía comunal de Malvinas Argentinas, lo llevó en su auto hasta la estación Sargento Barrufaldi, en la localidad de Bella Vista. La estación Sargento Barrufaldi es una de las paradas de la línea de trenes Urquiza, que comunica Buenos Aires con la región mesopotámica. A raíz de este hecho, la justicia ordenó la detención del padrastro por el delito de “Encubrimiento”.
    La madre de Sebastián Wagner, que vive en Aberasturi junto a dos hijos más, habría señalado ante los oficiales que su hijo llegó el martes por la mañana “muy nervioso y que tenía un revólver en su poder”.
    Sebastián Wagner, de 29 años de edad, está sindicado como el autor de la desaparición de la joven Micaela García. Micaela García (21), oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista por última vez el sábado 1º de abril a las 5.23 tras salir del boliche King de Gualeguay.
    "Para nosotros es el autor de la desaparición de Micaela", dijo a la prensa el jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría, quien citó entre las pruebas que comprometen al sospechoso la declaración del hijastro de Wagner.
    De acuerdo al jefe policial, este chico dijo que la última vez que vio a su padrastro, éste estaba "todo rasguñado" y que en su vehículo, Renault 18 break que ya fue secuestrado por los investigadores, había una pala embarrada.
    Según fuentes policiales, este auto fue incautado en una gomería ubicada en uno de los accesos a Gualeguay, sobre la Ruta Nacional 12, donde el ahora prófugo trabajaba desde que salió de la cárcel en libertad condicional.
    Wagner fue condenado en 2012 a nueve años de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes en Concepción del Uruguay y al año siguiente fue sometido a juicio por un tercer caso de violación pero resultó absuelto luego de argumentar que el culpable del hecho era su hermano gemelo, con quien comparte el mismo patrón genético.
    "Apareció el sábado por la mañana embarrado y después desapareció; aparte en las cámaras de seguridad se ubica al auto en más de una oportunidad como siguiendo a la chica. También hay un camionero que vio el auto con una chica adentro, de similares características a Micaela", indicó Jurajuría.
    Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo en conferencia de prensa que se le tomó declaración a la esposa de Wagner y que se determinó que el sospechoso buscado "se ausentó el domingo de su domicilio" y desde entonces se desconoce su paradero.
    Policiales Caso Micaela: Detuvieron en Moreno al padrastro del violador prófugo de Entre Ríos

Actividad en Video

Actividad en Video