Castraciones masivas en el barrio Los Viveros y en Parque La Argentina de General Rodríguez

Con buen recibimiento de parte  de los vecinos  se realizaron cien castraciones en los barrios Los Viveros y Parque La Argentina,

Desde la Municipalidad de General Rodriguez, el Intendente Darío Kubar realizó  gestiones para la llegada por cuarta vez a nuestro Distrito de, “Mascotas Argentinas”, organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación y se encuentra a cargo del director del programa “ProTenencia”, Jorge Quatrin.

Con la llegada de este equipo de castraciones y en conjunto con Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Salud Municipal y con la Asociación Protectora de Animales; S.O.S. CAN, se realizaron 47 castraciones en el barrio Los Viveros el Lunes 10, y más de 50 en el barrio Parque La Argentina, el martes 11 de diciembre.

Muchos vecinos se acercaron previamente a los domicilios en los que se realizaron las intervenciones y tomaron su turno. Se debe tener en cuenta que “Mascotas Argentinas” exige una serie de requisitos de salubridad e higiene para seleccionar el lugar donde llevar a cabo las cirugías.

El Quirófano móvil utilizado, permite realizar en simultáneo, hasta tres castraciones. Con equipos de varios profesionales a cargo de las cirugías, personal municipal y de S.O.S. CAN en cada jornada, trabajaron sin descanso un total de 17 personas.

El domicilio en el Barrio Los Viveros fue cedido gentilmente por el señor Celestino Ramón Wild, para concentrar allí la esterilización quirúrgica de las mascotas de muchos vecinos que se acercaron previamente a pedir un turno. En el caso de Parque La Argentina, se realizaron en la Sociedad de Fomento del barrio.

El número de castraciones masivas y gratuitas realizadas por medio de, “Mascotas Argentinas”, se incrementa notablemente con esta cuarta visita a General Rodríguez. Este organismo recorre habitualmente distintos municipios realizando castraciones. Con su colaboración, el municipio de General Rodríguez y S.O.S. CAN, afianzan el compromiso en el control y cuidado de las mascotas de los vecinos.