Noticias

  • Cayó “Nico Limón”, cruento y salvaje gatillero narco del barrio Lomas


    Policiales--
    Cayó “Nico Limón”, cruento y salvaje gatillero narco del barrio Lomas

    Nicolás Leguizamón, alias “Nico Limón”, peligroso gatillero narco del barrio Lomas de Moreno se había fugado durante la mañana del viernes en momentos que la Policía realizaba una serie de allanamientos en el barrio 25 de Mayo, en procura de su captura. Se abrió paso a los tiros para escapar de las fuerzas del orden. Durante la tarde del sábado 26 de agosto, fue ubicado en un templo evangelista de La Reja, sobre la calle Storni. Luego de una persecución por las calles de La Reja Sur, perdió el control del vehículo en que se movilizaba y fue apresado por los uniformados.
    Nicolás Leguizamón, alias “Nico Limón”, fue finalmente detenido por la Policía. Estaba prófugo de la justicia desde el momento en que cayó “Miguelito” Contreras, su jefe en el regenteo de la droga del barrio Lomas de Moreno. “Miguelito” Contreras fue aprendido el pasado jueves 17 de agosto en la localidad de San Miguel, lugar donde se había refugiado, cercado por los investigadores policiales. Ese mismo día, personal de la Delegación Moreno – General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, conjuntamente con la jefatura distrital de Moreno y dependencias de la Policía Federal Argentina, realizó 15 allanamientos en barrio Lomas, 25 de mayo y La Perla. Allí fueron detenidas una decena de personas, entre ellas Valeria Martínez, pareja de Contreras (www.semanarioactualidad.com.ar/noticias/cay%C3%B3-el-capo-narco-de-lomas-miguelito-contreras). Pero “Nico Limón” no estaba en el lugar.
    “Nico Limón” era buscado por la justicia acusado del tráfico de drogas. Además pendían sobre él acusaciones de resistencia a la autoridad agravada. Un mes atrás, “Nico Limón” junto a Miguel Contreras y otro sujeto no identificado, ametrallaron a efectivos de la Delegación Moreno – General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. Dos metralletas utilizaron los delincuentes para cubrir su huida, en momentos en que los efectivos realizaban allanamientos en Lomas, donde secuestraron estupefacientes. El personal policial milagrosamente resultó ileso, pero “Nico Limón” sufrió una herida en una de sus rodillas. Tiempo antes, había baleado a numerarios de la Delegación Departamental de Investigaciones de Moreno y General Rodríguez. También se lo menciona en el expediente que se sigue por haber atacado un móvil del Comando de Patrullas de Moreno el 1º de enero del año pasado. Una oficial quedó gravemente herida en aquel suceso, cómo reflejamos en aquel momento en nuestra web (www.semanarioactualidad.com.ar/noticias/balearon-dos-polic%C3%ADas-en-barrio-la-perla-uno-de-ellos-est%C3%A1-en-grav%C3%ADsimo-estado).
    También se lo acusa de haber sido el sujeto que baleó a Carlos Alberto Rodríguez Ávalos alias “Yeyé”, otro capo narco de la zona y con quien disputaban territorio. También en aquel suceso habría sido acompañado por Miguel Contreras. Hoy “Yeyé” Rodríguez Ávalos sigue detenido (www.semanarioactualidad.com.ar/noticias/%C2%BFguerra-narco-en-moreno-balearon-%E2%80%9Cyey%C3%A9%E2%80%9D-uno-de-los-se%C3%B1ores-de-la-droga-del-barrio-lomas). “Nico Limón” es sospechado de varios asesinatos ocurridos en los últimos tiempos en el norte de Moreno, siempre vinculado al ajuste de cuentas por el tráfico de drogas.
    La leyenda en torno a “Nico Limón” iba creciendo. Pero la suerte se le terminó el sábado 26 de agosto. Luego de escapar de los allanamientos en el barrio 25 de mayo del día anterior a los tiros limpios, la policía irrumpió en la casa que alquilaba en el country Boca Ratón de Pilar. Tareas de inteligencia finalmente lo ubicaron en un tempo evangelista de La Reja, sobre la calle Storni, en las cercanías del cementerio municipal de Moreno. “Nico Limón”, quien estaba acompañado por otro sujeto, advirtió la presencia policial, subió al Volkswagen Vento que manejaba y comenzó una persecución a alta velocidad por las calles de La Reja. Cruzó el paso a nivel de la estación, embistió a un patrullero de la Comisaría 7º de Moreno que intentó cortarle la huida cuando pasó frente a la seccional sobre la calle Rubén Darío, y dobló por Zeballos donde perdió el control al llegar a la calle Benito Juárez. El vehículo en el que viajaban los policías de la división antinarco le trabó la puerta del acompañante. “Nico Limón” se entregó a los funcionarios sin ofrecer resistencia.
    “Nico Limón” y su cómplice quedaron a disposición de la justicia. En las próximas serán indagados por el Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. ¿Se terminó la leyenda?
    Policiales Cayó “Nico Limón”, cruento y salvaje gatillero narco del barrio Lomas


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video