Noticias

  • Celebración por el Día del Tango en la plaza central “Martín Rodríguez”


    Cultura--
    Celebración por el Día del Tango en la plaza central “Martín Rodríguez”

    El sábado 10 de diciembre, sábado el Intendente Ing. Darío Kubar estuvo presente, en la plaza central Martín Rodríguez, en donde se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Tango.
    El evento fue organizado por la Dirección de Cultura – dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Museo- y se realizó en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Tango que celebra cada 11 de diciembre, en honor al nacimiento de Carlos Gardel.
    En la localidad fue la primera vez que se festejó esta fecha, y contó con la presencia de grandes artistas. Para comenzar, el director de Cultura, Miguel Bileiro cantó con el acompañamiento de los hermanos Cordone.
    Luego los alumnos del taller de tango de la Casa de la Cultura, dirigidos por sus respectivos profesores Ana Vilches y Daniel Bazán, interpretando dos tangos y dos milongas en forma demostrativa.
    El espectáculo central tuvo como protagonistas a los hermanos Jorge y Carlos Cordone, Carlos Morel, Martin Marino, Mirta Godoy y el artista invitado Hernán “Cucuza” Castiello.
    En el escenario, montado en la plaza, el Intendente recordó a íconos del tango y agradeció a todos los artistas por su participación. Asimismo, recordó las obras que se están llevando adelante en el distrito, siendo que ese día se cumplió un año de gestión de gobierno.
    Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Museo, Graciela del Rio de Rapela; y la secretaria Privada, Natalia Ruiz, entre otros funcionarios municipales. Cultura Celebración por el Día del Tango en la plaza central “Martín Rodríguez”


    Galeria de Imagenes:

Actividad en Video

Actividad en Video