Charla de nutrición para deportistas en General Rodríguez

El viernes 22 de junio, se llevó a cabo en el SUM del polideportivo municipal una charla de nutrición deportiva, para jóvenes y adultos que realizan distintas actividades físicas. El encuentro estuvo a cargo de las licenciadas en nutrición, María Laura Coratti, Paola Quinteros y Laura Santilli, quienes sugirieron cómo deben alimentarse e hidratarse los deportistas para su mejor rendimiento.

La jornada fue organizada por la oficina de Nutrición del municipio, con la idea de brindarles a los que realizan actividades deportivas y físicas las herramientas necesarias para que aprendan a comer sano antes de la competencia, durante y después incorporando nutrientes, hidratos de carbono, proteínas, grasas, hidratación, suplementación y composición corporal.

La licenciada, Laura Coratti, aseguró que “los hidratos de carbono son la estrella en la alimentación del deportista con el 70 por ciento de la recomendación diaria”.

En cuanto, a las cantidades recomendadas la especialista detalló que lo más importante es que realicen cuatro comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena en forma organizada con una dieta personalizada por edad, disciplina, sexo y objetivos.

Luego, agregó que para estar hidratado se sugiere ingerir 2 litros de agua en la mujer y 2,7 en el hombre. En lo que respecta a las bebidas deportivas lo indicado es beber después de 60 minutos de actividad.

Participaron de la primera charla del ciclo nutrición saludable, el intendente Darío Kubar, el secretario de Educación y Deporte, Diego Grossi, la concejal Natalia Ruiz junto a profesores y atletas quienes además de informarse, expusieron sus dudas.

Nos interesa tu opinión