Charla sobre salud y cuidado bucal en el jardín de infantes 921 de General Rodríguez

Ayer, los alumnos del turno mañana y tarde del jardín de infantes Nº 921 de Barrio Bicentenario participaron de una charla didáctica sobre salud bucal que estuvo a cargo de la Dra. Vanina Dome, directora del Hospital Odontológico municipal “Mauricio Kaplan”.

Con la finalidad de poder hablar sobre el cuidado de los dientes de forma amigable a niños y niñas de entre dos y seis años, el cuerpo docente del instituto se puso en contacto con el personal del nosocomio y así coordinaron esta actividad.

Entre los temas que se vieron en esta jornada se destacaron cuestiones fundamentales como la alimentación saludable o técnicas de cepillado, así como también se destacó la importancia de realizar visitas periódicas a un dentista ó al propio Hospital municipal.

El objetivo general de la propuesta estuvo enfocado en poder concientizar a los niños sobre cómo la limpieza constante de dientes desde una temprana edad puede impactar positivamente a la salud bucal en la adultez. Por tal motivo, se hizo entrega de casi 300 cepillos dentales para que los chicos puedan comenzar a aplicar estos nuevos hábitos.

Cabe recordar que todos los establecimientos educativos del distrito pueden solicitar este tipo de charlas o intervenciones dirigiéndose al Hospital Odontológico municipal o a través del número de teléfono (0237) 484-0035.