Noticias

  • Comenzó el Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales


    Economía--


    El jueves 20 de abril se dio comienzo al Segundo Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales, en el Club de Campo “El Nacional”. La apertura oficial estuvo a cargo del Intendente Ing. Darío Kubar y el ministro de Ciencia, tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

    También participaron los Jefes comunales de Luján, Oscar Luciani, y de Suipacha, Alejandro Federico; el coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental de la OPDS, Juan Palladino; la directora ejecutiva del COMIREC, Mara Anselmi; el secretario Coordinación de Gabinete, Santiago Nino y el secretario de Producción, Armando Borches.

    En la presentación, el Intendente Kubar señaló que “con este congreso empezamos a poner un tema trascendental en la agenda. Por supuesto que ninguno de los problemas de General Rodríguez ni del planeta se va a resolver acá, pero estamos marcando hacia dónde queremos ir, este es un tema de agenda permanente para nosotros y para la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

    Aseguró que en nuestro país existe la solución técnica, los profesionales y el mejor nivel académico para resolver cada problemática y que sólo hay que asumir y encarar “el desafío de construir una gran nación Argentina”.

    Refiriéndose a la realización de este segundo congreso, el Jefe comunal expresó que “somos pocos los que tomamos esto como una prioridad y somos los que estamos poniendo la piedra fundamental en cada distrito para tener una agenda ambiental como una política de estado y que realmente llevemos soluciones que se tomen en el presente pero que repercutan en el futuro”.

    En tanto, el ministro Elustondo destacó que la decisión que tuvo la Gobernadora en la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y subrayó que se está avanzo en el camino de la ciencia, tecnología e innovación como soporte a todo el desarrollo productivo y sustentable de la provincia.

    Por último, el secretario de Producción agradeció el acompañamiento de las empresas, organismos y el trabajo realizado por el área de Política Ambiental municipal para llevar adelante el evento.

    En la apertura, el Intendente firmó dos convenios: uno con el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense denominado “Proyecto Clínica Tecnológica”, por el cual se llevará adelante un modelo de gestión entre Nación, Provincia y Municipio para llegar al territorio con los instrumentos y los recursos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida a futuro. Este convenio también fue rubricado por los Jefes comunales de Luján y Suipacha, integrantes de la Mesa de Desarrollo Local, la Cámara Empresaria de General Rodríguez y representantes del Centro Económico de Suipacha.

    El otro convenio firmado por el Intendente fue con el coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental de la OPDS, Juan Palladino, llamado “Delegación de Facultades como autoridad de aplicación de 2° categoría”.

    La actividad en el congreso, que este año lleva el lema “Articulando la construcción de una agenda ambiental regional” continuó con el desarrollo de distintos paneles sobre energías alternativas, salud y ambiente, educación ambiental. La jornada continúa en el día de hoy, en el salón Chapas del club de campo.

    Entrevista con Jorge Elustondo - Ministro de Ciencia, tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires

    Entrevista con Darío Kubar - Intendente de General Rodríguez:
    https://www.youtube.com/watch?v=OOHMGGoYW88


    .
    Economía Comenzó el Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

Actividad en Video

Actividad en Video