Noticias

  • Comenzó el Segundo Cuatrimestre en la UNM


    Educación--
    Comenzó el Segundo Cuatrimestre en la UNM

    El lunes 7 de agosto, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) dio inicio a la cursada del segundo cuatrimestre para sus 12 carreras de grado y ciclos de licenciatura y 4 tecnicaturas universitarias.
    En total, más de 5.600 del total de estudiantes matriculados se inscribieron en asignaturas a cursar durante este cuatrimestre, en el primer llamado de inscripción que se desarrolló del 1° al 3 de agosto.
    Una de las novedades de este cuatrimestre es la incorporación de estudiantes que cursaron la modalidad extensiva del Curso de Orientación y Preparación Universitaria (COPRUN), que se dictó por primera vez en el primer cuatrimestre.
    A diferencia de la modalidad intensiva -que se dicta en verano desde la apertura de la UNM- la extensiva se desarrolló a lo largo de todo el primer cuatrimestre, orientada a aquellos aspirantes que requerían una opción de mayor tiempo para la cursada.

    “Esas ganas de estudiar”

    Como todos los años, el segundo cuatrimestre se está desarrollando en tres franjas horarias, mañana, tarde y noche. Estudiantes de distintas carreras reflexionan sobre el primer día de cursada de esta nueva etapa.

    Gabriel Ávalos – Arquitectura
    “Estoy en el tercer año de la carrera. La materia de hoy es Construcciones I, que aborda todo el proceso de una obra, desde los cimientos hasta la finalización. Elegí esta carrera porque mi papá es albañil y me alentó para que estudiara. Me transmitió esas ganas de estudiar”.

    Noelia Sosa – Licenciatura en Administración
    “Cursé el COPRUN extensivo; creo que me permitió hacerlo con mayor tranquilidad y sostener las lecturas con más tiempo. Ahora todo el material es mucho más extenso: la Universidad es muy distinta a la secundaria. Me inscribí en tres materias: Instituciones y Organizaciones; Matemática I y Problemas Socioeconómicos Argentinos”.

    Ludmila Ruffino – Licenciatura en Trabajo Social
    “Es mi primer año en la Universidad. Estoy cursando tres materias anuales, el cuatrimestre pasado aprobé una materia cuatrimestral y ahora me anoté en dos cuatrimestrales más. Elegí esta carrera porque conocí a una trabajadora social cuando fui a misionar a Santa Fe, en un movimiento para ayudar a familias sin techo, y me gustó mucho la profesión. La relación con mis docentes y compañeros es muy buena, trabajamos mucho en equipo”.


    Franco Algañarás – Licenciatura en Gestión Ambiental
    “Este ya es mi segundo cuatrimestre en la Universidad. La carrera fusiona las Ciencias Exactas y la Ecología con lo social, lo cual la hace muy interesante”.

    Educación Comenzó el Segundo Cuatrimestre en la UNM

Actividad en Video

Actividad en Video