Noticias

  • Comenzó la 15° edición de la Liga de Fútbol Especial


    Deportes22-05-2012
    Comenzó la 15° edición de la Liga de Fútbol Especial

    Organizado por la Asociación Civil Andar, el sábado 12 de mayo se realizó la Ceremonia de Apertura de la “15ª Edición de la Liga de Fútbol Especial”, el movimiento deportivo más importante del país desarrollado para personas con discapacidad.
    El evento deportivo, declarado de Interés Municipal, se realizó en el predio deportivo del SAT (Sindicato Argentino de la Televisión), ubicado en ciudad de La Reja, Moreno, y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, deportistas con discapacidad, representantes de organizaciones sociales, artistas locales y la presentación del grupo musical “El Retutu”.
    Durante la Ceremonia Inaugural Zulma Sosa, Directora de la Asociación Civil Andar, destacó en primera instancia la importancia de todos los actores que forman parte de la Liga de Fútbol Especial, “jugadores, técnicos y organizaciones”. En segundo término agradeció el apoyo incondicional de todos los voluntarios. Asimismo remarcó la importancia de la articulación con el estado, donde este año se trabajará fuertemente con el Estado Nacional, Provincial y Municipal. El reconocimiento también fue para los medios de comunicación que acompañan la difusión de este evento y como cierre Zulma Sosa, destacó que la Liga “se consolida como el proyecto más importante para las personas con discapacidad de nuestro país”.
    Por su parte, el intendente municipal Mariano West felicitó al equipo organizador agradeciendo “a la comunidad de la Asociación Civil Andar y al grupo de profesores que desde hace tantos años están comprometidos con esta línea de trabajo de integración que ya ha integrado en esta Liga a más de 52 instituciones y sigue propagándose por todo el país”.
    La Liga de Fútbol Especial, con más de 5000 participantes, es el torneo de fútbol más importante para personas con discapacidad de nuestro país. Actualmente la Liga se desarrolla en 9 sedes de nuestro país (Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Misiones, Jujuy, Entre Ríos y Catamarca). En Moreno la Liga de Fútbol Especial reunirá durante todo este año a más de 1300 deportistas con discapacidad, un número que supera todas las ediciones anteriores.
    Como cierre, el deportista Eduardo Díaz, representante argentino en las próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, subió al escenario para encender la llama de la Antorcha Olímpica escoltado por un autobomba perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Moreno. Finalizada la Ceremonia Inaugural se desarrollaron más de 50 partidos que completaron la Primera Fecha de la Liga de Fútbol Especial.
    Apoyaron el desarrollo de este evento el Municipio de Moreno, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Políticas de Integración de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Deportes de la Nación, ADIDAS Argentina y el Sindicato Argentino de la Televisión. Deportes Comenzó la 15° edición de la Liga de Fútbol Especial

Actividad en Video

Actividad en Video