Noticias

  • Comenzó la construcción del Edificio de Laboratorios en la UNM


    Educación--
    Comenzó la construcción del Edificio de Laboratorios en la UNM

    La Universidad Nacional de Moreno (UNM) dio inicio a la construcción de su Edificio de Laboratorios. La unidad edilicia estará destinada a tareas de investigación, desarrollo tecnológico y docencia de las carreras del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, fundamentalmente, de las Licenciaturas en Biotecnología y Gestión Ambiental.
    La obra se inició el 11 de julio y tiene un plazo aproximado de 18 meses. El edificio –ubicado en el sector Daract del Campus Universitario– se desplegará en una superficie de 1.530 m2, distribuidos en tres plantas.
    El área albergará los laboratorios de Química General, Química Ambiental, Biotecnología, Agroelectrónica, Biología Molecular y Genómica, Cultivo Celular, Virología e Inmunología, Microbiología no Viral, Biomedicina y Ciencias de la Salud, entre otros.
    La Universidad ya cuenta con otros laboratorios que pudieron ser incorporados a los edificios de aulas existentes, como por ejemplo, los destinados a distintas especialidades en el campo de la Física. Sin embargo, la necesidad de contar con un área exclusiva de laboratorios surge de los requerimientos generados por las nuevas disciplinas, en temas tales como el tratamiento de residuos y la contención de equipamiento tecnológico de alto valor económico, que exige condiciones especiales de instalación y mantenimiento.
    La obra forma parte del Plan Maestro de Intervención para el Desarrollo Edilicio, Equipamiento e Infraestructura de la UNM, y su construcción se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, con financiamiento provisto por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
    Educación Comenzó la construcción del Edificio de Laboratorios en la UNM

Actividad en Video

Actividad en Video