Comenzó el ingreso 2018 en la Universidad Nacional de Moreno

unnamedsdsds.jpg

El lunes 29 de enero, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) dio comienzo a una nueva edición del Curso de Orientación y Preparación Universitaria (COPRUN) que se desarrollará hasta el 16 de marzo.

Para este nuevo ciclo lectivo, la UNM cuenta, a la fecha, con más de 5.000 aspirantes que realizaron la preinsicripción online.

Las carreras más elegidas fueron Contador Público Nacional (18%); Licenciatura en Trabajo Social (16%); Arquitectura (15%) y Licenciatura en Administración (13%). Se destacan también en quinto y sexto lugar dos de las carreras del campo de las Ciencias Aplicadas y Tecnología: Ingeniería en Electrónica (8%) y Licenciatura en Biotecnología (7%).

“Me inscribí para ser Contadora Pública Nacional porque me pareció interesante la carrera y me veo, en un futuro, trabajando en algo vinculado a lo contable. Elegí la UNM por recomendación de mis hermanos: mi hermana se recibió el año pasado de Licenciada en Comunicación Social y mi hermano está en tercer año de la Licenciatura en Gestión Ambiental. Hoy cursamos el Seminario de Introducción a la Vida Universitaria y me gustó mucho: nos sirvió para conocer de qué se trata estudiar en la Universidad”, contó Eugenia Flores.

Por su parte, Alma Batalla se inscribió para cursar la Licenciatura en Biotecnología: “Desde chica me llamaron la atención las Ciencias Naturales, sobre todo, Biología, y siempre me imaginé trabajando en un laboratorio, siendo parte de investigaciones y descubrimientos. Me anoté en la UNM porque soy de Merlo y me parece increíble poder cursar una carrera como la que yo elegí a un colectivo de distancia de mi casa”.

En el terreno de las Ciencias Sociales, Leandro Rombolá estudiará la Licenciatura en Comunicación Social: “Las materias me parecieron muy interesantes y se relacionan con las cosas que me gustan, con mis hobbies. Tener una Universidad con estas aulas, este parque y estos edificios para que cualquiera pueda venir, es algo muy positivo, que da oportunidades a todos por igual”.

Para Ezequiel Gutiérrez Palomino la vocación de arquitecto tiene raíces familiares: “Elegí esta carrera por varios motivos: mi papá era albañil y yo estudié en un terciario para Maestro Mayor. Siempre me gustó la cuestión de los dibujos, los planos. Con esta carrera puedo dar un paso más de lo que había hecho antes. La primera vez que entré, me sentí raro porque era la primera vez que pisaba una Universidad. Vivo en Cruce Castelar y la UNM me queda muy cerca. Acá se puede estudiar tranquilo, está la biblioteca, están las computadoras, si tengo alguna duda, consulto y me ayudan”.

COPRUN 2018
Al igual que en ediciones anteriores, el Curso se encuentra integrado por el Seminario de Aproximación a la Vida Universitaria y los Talleres de Resolución de Problemas, Lectoescritura y Ciencias.

El COPRUN tiene como objetivo lograr una aproximación de los estudiantes a la vida universitaria, tanto en lo referido al conocimiento de la institución como a las formas de producción y distribución del conocimiento propias del nivel universitario. En este sentido, busca generar y fortalecer las competencias necesarias para el acceso y la permanencia en la Universidad.