Comenzó el Taller de introducción al Trabajo en General Rodríguez

El lunes 1 de Octubre a las 10hs, se presentó el Taller de introducción al Trabajo (FIT) en el SUM de la Casa de la Cultura.

Con la presencia del Secretario de Gobierno Maximiliano Valli y Roger Gimenez  Presidente de la Fundación Ices, el Coordinador del programa Ricardo Caffieri, se dirigió a los jóvenes  explicando los alcances del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que forma parte de los talleres del programa Jóvenes y que le brinda herramientas en la búsqueda laboral. La implementación de este programa fue posible a través de la gestión del municipio en articulación con la Secretaria Nacional de Trabajo.

Ante una concurrencia de cerca de 150 personas de entre 18 y 24 años, tomó la palabra el secretario Maximiliano Valli, quien resaltó la importancia en la dedicación y la iniciativa de quienes se inscribieron al curso. Recordó palabras del  Intendente Dario Kubar en una charla anterior valorando la voluntad de tantos jóvenes de adquirir su primer empleo ante otros postulantes con experiencia. Valli destacó  el Taller considerando que les brindará las herramientas para comenzar a forjar su futuro laboral.

Finalmente, Roger Giménez  agradeció la presencia de todos  y los motivó a continuar con los tres meses que dura el curso expresando la intención de la Fundación que representa, a ofrecer más Talleres de capacitación gratuita por medio del programa de becas, facilitando así la posibilidad de conseguir empleo. También agregó una buena noticia para los inscriptos al curso, por medio de un convenio con la Secretaria de Trabajo después de terminar los talleres, a algunos de los alumnos se les conseguirá una pasantía por seis meses en distintas empresas de la zona con el pago de un sueldo que realizará la Secretaría sin costo para la empresa. Si la empresa está conforme con su trabajo podría extender la pasantía por 22 meses más. Además comunicó que existe la posibilidad de acceder a otros cursos como Despachante de Aduanas y Asistente Terapéutico más adelante.

 

Recordemos que  la convocatoria es para  jóvenes y adolescentes del distrito que estén en la búsqueda de trabajo, se agrupan en 9 talleres sobre diversas modalidades y herramientas especializadas en la temática y cuya duración es de tres meses, además de brindarles una ayuda económica de $1050.

 

Los talleres se dictan según 4 módulos: Empleabilidad (confección de CV, preparación para entrevista laborales, etc.), Legislación laboral, Higiene laboral y Alfabetización Informática. Cabe destacar que no hay cupo límite de inscripción, por lo que los interesados pueden acercarse de lunes a viernes a Casa de la Cultura (Av. 25 de Mayo, entre calle Intendente Manny y Bernardo de Irigoyen) y realizar la preinscripción.