Con la frente en alto

11050119_1580682318854250_8595978438735561194_n.jpg

Atlas perdió por 1 a 0 ante Chacarita y no pudo obtener el pase a 32avos de final. El Marrón jugó por primera vez una tercera ronda de Copa Argentina y le jugó de igual a igual a un rival
de categoría superior.

Era un partido histórico para el Club Atlético Atlas, el plantel junto al cuerpo técnico viajaban a San Martín para enfrentar a un equipo de categoría superior y buscar el pase a una nueva fase de Copa Argentina. Ante un marco de público imponente, el Marrón y Chacarita salían a la cancha, el ganador continuaría su camino en el torneo.

En los primeros minutos de partido, el equipo de Néstor Retamar se mostró más seguro con la pelota y tuvo la primer chance de gol que no pudo concretar con un centro de Silvio Fuentes que Wilson Severino no pudo conectar. Sin embargo, el local fue quien abrió el marcador a los 14 minutos con un remate de Matías Soto Torres, tras una serie de rebotes. La pelota se metió junto al palo derecho del arquero y así Atlas debía comenzar a ganar terreno para alcanzar el empate. El Marrón pudo haber anotado con un centro de Juan Paulerena que cabeceó Wilson Severino, pero la suerte no estuvo del lado de la visita. Por su parte, Chacarita jugaba con algo más de tranquilidad y con un par de mano a mano Marcelo Sánchez comenzaba a convertirse en una de las figuras de la tarde. Así pasaban los primeros 45 minutos de un partido histórico.
En el complemento, parecían invertirse los papeles. La visita se encontraba con la oportunidad de empatar el partido cuando el árbitro Carlos Stoklas cobraba una falta sobre Silvio Fuentes en el área y el posterior penal. El encargado de patear fue el mismo Fuentes quien estrelló la pelota en el travesaño. Aún quedaban más de 30 minutos para poder cambiar la historia. Atlas buscó, intentó y hasta supo resolver las contras que le quedaban al rival. No pudo el Marrón alcanzar un empate que podía llevar las cosas a una definición desde los doce pasos y fue Chacarita quien clasificó a los 32avos de final donde enfrentará a Newell ́s. Sin embargo, vale destacar que el equipo le jugó de igual a igual a su par de B Nacional y Atlas se pudo ir de la cancha con la frente en alto.

Chacarita: 1-Gonzalo Carniel; 4-Maximiliano Paredes, 2-Brian Ortíz, 6-Facundo Brambatti, 3-Nazareno Mariescurrena; 8-Nahuel Menéndez, 5-Agustín Módula, 7-Matías Sánchez, 11-Maximiliano Casa; 10-Matías Soto Torres y 9-Elías Zapata.

DT: Aníbal Biggeri

Suplentes: 12-Lucas Álvarez, 13-Gonzalo Pedrosa, 14-Brian Almeida y 17-Elías Alderete.

Cambios:
21 ́ ST 16-Iván Sequeira por 7-Matías Sánchez
34 ́ ST 15-Joaquín Ibañez por 11-Maximiliano Casa
39 ́ ST 18-Lucas Ugo por 9-Elías Zapata

Atlas: 1-Marcelo Sánchez; 4-Diego Sánchez, 2-Lucas Vallejos, 6-César Rodríguez, 3-Patricio Malizia; 8-Juan Paulerena, 5-Matías Alcaraz, 11-Alan Salvi, 7-Franco Cristofanelli; 10-Silvio
Fuentes; y 9-Wilson Severino.

DT: Néstor Retamar.

Suplentes: 12-Marcos Fernández, 13-Maximiliano Lara, 14-Iván Regules y 18-Marcos Benavídez

Cambios:
ST 16-Luis Jurchesen por 11-Alan Salvi
23 ́ ST 17-Gustavo Miño por 4-Diego Sánchez
26 ́ ST 15-Matías Baez por 7-Franco Cristofanelli

Gol: 14 ́ PT Matías Soto Torres (C)

Amonestados: Severino, Vallejos, Paulerena, Cristofanelli y Alcaraz (A)

Estadio: Chacarita

Arbitro: Carlos Stoklas

Asistentes: Gustavo Apaza y Andrés García Pena

Gentileza Laura Camiño, Prensa Club Atlashttps://www.youtube.com/watch?v=idnC5HAOKT8