Con un Julio Gauna enorme, El Marrón le ganó en el último suspiro al Trapero y sigue en la cima del torneo

Atlas sumó de a tres nuevamente y se mantiene puntero de la Primera D. Con dos goles de Julio Gauna le ganó dos a uno a Yupanqui.

El Marrón jugaba su último partido del 2016 en condición de local y quería cerrarlo de la mejor manera. Enfrente tenía a un Yupanqui que llegaba con cuatro victorias consecutivas.
El primer tiempo comenzó parejo, con intervenciones de ambos arqueros. Cuando iban 17 minutos, Franco Cristofanelli tiró el centro desde la derecha y Darío Aleman intentó despejar, pero la pelota la quedó a Julio Gauna y anotó el primer gol del partido. A partir de ahí, Atlas comenzó a jugar con más tranquilidad.
El complemento no tuvo demasiada en intensidad durante los primeros 15 minutos. Luego, se fue armando y por momentos estaba para cualquiera de los dos equipos. Una chilena de Román Gnocchi se iba por arriba del travesaño y Yupanqui respondía exigiendo a Lucas Roa. Los últimos minutos serían definitorios para un partido que pasaba sin demasiados sobre saltos. A los 44’, Sebastián Zunino cobró una falta de Matías Ormart en el área y el penal para Yupanqui. El defensor Marrón se fue expulsado, Facundo Ledesma fue el encargado de patear y convertir el empate cuando ya el cronómetro marcaba 46’. Sin embargo, el jugador Trapero se iría expulsado por su grito de gol hacia la hinchada local. El árbitro adicionó 5 minutos, cumplidos estos adicionó 2 más. Cuando iban 52’, Atlas tenía un tiro libre en el borde del área a su favor. Gauna fue quien pateó y nuevamente envió la pelota al fondo del arco. El grito de gol se replicó en el estadio Ricardo Puga. Antes del pitazo final se iría expulsado Daniel Casais en Yupanqui.
Atlas ganó y estiró la racha a diez partidos sin perder. Se despidió del Puga con una victoria, aunque esta primera ronda finalizará con dos encuentros más de visitante. El próximo fin de semana, el Marrón viajará a Rosario para enfrentar a Argentino y luego jugará el encuentro pendiente de la fecha 6 ante Lamadrid en devoto.

Atlas: 1-Lucas Roa; 2-Octavio Di Virgilio, 6-Matías Ormart, 4-Lucas Fuentes, 3-Italo Portillo; 8-Matías Alcaraz, 5-Luis Jurchesen, 7-Román Gnocchi,10-Franco Cristofanelli; 9-Julio Gauna y 11-Matías Cuenca.
DT: César Rodríguez
Suplentes: 12-Rodolfo De Rosa, 13-Nicolás Pardo, 15-Matías Baez y 16-Joel Godoy Gill

Cambios:
ST 14-Franco Gómez por 11-Matías Cuenca
10′ ST 17-Juan Martín Cano por 5-Luis Jurchesen
37′ ST 18-Lucas González por 7-Román Gnocchi

Yupanqui: 1-Darío Aleman; 4-Matías Vaamonde, 2-Walter Aguayo, 6-Leandro Badalovich, 3-Mariano Guerrero; 8-Daniel Casais, 5-Facundo Ledesma, 7-Franco Fischetti, 10-Gian Acosta; 9-Gabriel Roldán y 11-Rodrigo Alongi .
DT: Martín Correa
Suplentes: 12-Sebastián Lobo, 13-Fernando Falcó, 14-Germán Cristófano y 17-Mauro Comisso

Cambio:
16’ ST 16-Marcelo González por 11-Rodrigo Alongi
22´ ST 15-Martín Ruiz por 10-Gian Acosta
31’ ST 18-Diego Rivero 4-Matias Vaamonde

Goles: 17’ PT Julio Gauna (A); 46’ ST Facundo Ledesma (Y) y 52’ ST Julio Gauna (A)
Amonestados: Jurchesen, Cano y Portillo (A); Roldán, Guerrero, Badalovich y Aguayo (Y)
Expulsados: 44’ ST Matías Ormart –roja directa- (A), 47’ ST Facundo Ledesma –roja directa- (Y) y 54’ ST Daniel Casais –roja directa- (Y)
Estadio: Ricardo Puga – Atlas
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Alejandro Peña María y Cristian Quiroga

Gentileza Laura Camiño – Prensa Club Atlas.

Transmisión completa: