Con una gran fiesta, la escuela Nº 1 de Moreno festejó sus 150 años de vida

La Escuela Primaria Nº 1 cumplió 150 años

El viernes 28 de agosto el colegio «Domingo Faustino Sarmiento» celebró el 150º aniversario de su creación. Acompañaron el acto Consejeros escolares, concejales, inspectores de diferente niveles educativos, directivos, docentes, alumnos junto a sus familias y vecinos.
La directora de la escuela primaria Nro. 1, Karina Nuñez, quien encabezó el acto señaló: “Quiero transmitirles la alegría y emoción de todos los que somos parte de ésta escuela que hoy estamos celebrando sus 150 años. Moreno tiene cientos de escuelas y nos sentimos hermanos de todas» y agregó «El año pasado el Partido de Moreno celebró sus 150 años y también lo celebremos con emoción, porque fuimos la primer escuela primaria de la localidad, testigos del paso de todos estos años y de la transformación de la sociedad».
El festejo continuó con la entrega de presentes para ex directivos, auxiliares y alumnos que se acercaron a compartir el festejo. Además hubo variados espectáculos artísticos a cargo de estudiantes y del Ballet municipal, asi como también la actuación de La Orquesta Escuela de La Perlita, el coro, entre otros y la música en vivo de la banda militar “Escuela de las Armas” (EDA) perteneciente al Ejército Argentino.

Entrevista con Sara Cañete e Hilda Herrera, auxiliares y Carina Ñúnez, directora del establecimiento

Entrevista con Susana Guardieri, ex directora en:

Entrevista con Marta Morello, ex alumna en: