Noticias

  • Con una palomita de Julio Gauna en el último minuto, Atlas se trepó a la cima del torneo


    Deportes31-10-2016


    Atlas le ganó uno a cero a Victoriano Arenas y se subió a la cima de la tabla de posiciones. Julio Gauna fue el autor del gol.
    El Ricardo Puga como escenario y un día excelente para ir a la cancha, así amanecía el sábado en General Rodríguez. Atlas y Victoriano Arenas salían al campo de juego, se realizó un minuto de silencio en homenaje al dirigente de Atlas Miguel Ángel Casserio, quien falleció y era vocal de la actual comisión directiva. Luego, tras el pitazo inicial del árbitro Juan Pafundi se desarrollaría un partido parejo.
    Fueron dos tiempos parecidos, con momentos de buen manejo de pelota y otros en los que abundaban los errores. La primera parte pareció pasar rápido debido al ida y vuelta del movimiento de pelota. Atlas no presentaba claridad en el ataque pero exigía al arquero rival, mientras que Cristian Bruno sería el que comandaba la ofensiva en Victoriano.
    El complemento comenzó con poca acción en las áreas, a los dos equipos les costó retomar el ritmo. Aunque los cambios trajeron nuevos aires al campo de juego. Con menos de media hora por jugar, el encuentro se activaba y estaba para cualquiera de los dos. Los dos arqueros comenzaban a tomar protagonismo, Lucas Roa tapándole los remates a Bruno y Tula, mientras que Pablo Bustamante contenía los disparos de Gauna y Cuenca. Los últimos diez minutos de partido fueron con ataques precisos de los dos lados pero no eran cien por ciento efectivos. Los arqueros no dejaban que sus vallas fueran vencidas. Sin embargo, ya en tiempo de descuento, cuando se jugaban los últimos minutos de juego, Julio Gauna aparecería para anotar el único tanto del partido. Tras el pase de Alan Salvi, Gauna remató pero el arquero evitó la caída de su arco, en el rebote el delantero de Atlas se tiró de palomita entre los defensores rivales y pudo empujar la pelota hacia el fondo de la red. Tras el gol, el árbitro marcaría el final del encuentro.
    Atlas suma tres victorias consecutivas en el Ricardo Puga, extendió a seis la cantidad de encuentros sin perder y líder de la Primera D, aunque faltan jugarse varios partidos de esta fecha 10. El próximo partido será ante Muñiz en condición de visitante.
    Atlas: 1-Lucas Roa; 2-Nicolás Pardo, 6-Matías Ormart, 4-Lucas Fuentes, 3-Italo Portillo; 10-Franco Cristofanelli, 8-Luis Jurchesen, 5-Matías Alcaraz, 7-Alan Salvi; 11-Matías Cuenca y 9-Julio Gauna.
    DT: César Rodríguez
    Suplentes: 12-Martín Quaranta, 13-Octavio Di Virgilio, 15-Maximiliano Negrete y 16-Matías Baez.
    Cambios:
    27’ ST 17-Joel Godoy Gill por 11-Matías Cuenca
    28’ ST 18-Juan Martín Cano por 5-Matías Alcaraz
    35’ ST 14-César Rodríguez por 8-Luis Jurchesen
    Victoriano Arenas: 1-Pablo Bustamante; 2-Mario Blanco, 3-Luciano Venturini, 8-Héctor Boleggi, 5-Ismael Rodríguez; 4-Emiliano Pastoriza, 6-Jonathan Smith , 7-Cristian Medina, 9-Lautaro Tula; 11-Alejandro Viotti y 10-Cristian Bruno.
    DT: Sergio Geldstein
    Suplentes: 12-Lucas Veliz, 13-Gonzalo Lasteche, 14-Matías López y 16-Jonathan Benquet.
    Cambios:
    17’ ST 15-Pablo Negro Villareal por 3-Luciano Venturini
    24’ ST 17-Baki Mohammed por 9-Lautaro Tula
    37’ ST 18-Serio Liporatti por 11-Alejandro Viotti
    Gol: 49’ ST Julio Gauna (A)
    Amonestados: Pardo y Ormart (A); Venturini, Tula, Viotti y Smith (VA)
    Cancha: Atlas
    Arbitro: Juan Pafundi
    Asistentes: Luis Rotman y Daniel Villareal
    Laura Camiño
    Prensa Club Atlas
    Deportes Con una palomita de Julio Gauna en el último minuto, Atlas se trepó a la cima del torneo

Actividad en Video

Actividad en Video