Confirmado desde Trenes Argentinos: La barrera de la calle Uruguay no será reabierta

Trenes Argentinos confirmó que la barrera de la calle Uruguay, en pleno centro de Moreno, no será reabierta. Está cerrada desde mediados del 2015. El caos de transitar desde el sur al norte –y viceversa- de las vías del ferrocarril Sarmiento.

Desde el sector de prensa del área de operaciones de Trenes Argentinos confirmó que la barrera de la calle Uruguay –Intendente Asseff del lado sur- no será reabierta. Cerrada a mediados del año 2015, cuando el soterramiento del Sarmiento estaba en marcha, generó grandes complicaciones en el tránsito del centro de Moreno. Y continúan hasta hoy.

Las explicaciones tienen base en cuestiones operativas: debido a la frecuencia en el servicio ferroviario, la barrera permanecería baja más de 40 minutos por cada hora. Anteriormente descendían entre 27 y 35 minutos por el paso de los trenes. “Por ende no cumpliría con lo normado por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) que indican cómo máximo de 36 minutos por hora” afirmaron desde Trenes Argentinos y afirmaron que “no está planificado la apertura de ningún otro paso a nivel”, por lo menos en el corto plazo.

Las complicaciones del tránsito son evidentes. En las inmediaciones del centro de Moreno solo se puede pasar de un lado a otro de las vías ferroviarias en los pasos bajo niveles de las calles Centenario y De La Quintana y en los paso a nivel de la avenida Libertador – Martínez Melo, Victorica – 9 de Julio, Ruta 7 – Julián Álvarez (conocida como barrera de Ruffino, en las cercanías del Colegio Mariano Moreno) y Ruta 7 – Julián Álvarez (Mayo de Frutos). Al igual que pasa con las horas picos –y no tan picos- en los cruces de la Autopista del Oeste, se necesita una solución urgente.