Noticias

  • Conmemoraron el 152º aniversario de la fundación del pueblo de General Rodríguez


    Cultura13-05-2016


    El jueves 13 de mayo, por la mañana, el Intendente, Ing. Darío Kubar, encabezó el acto central y las actividades que se desarrollaron durante todo el día, en el marco del 152º aniversario de la creación del pueblo de General Rodríguez.

    Por la mañana, se realizó el acto central en la plaza Sarmiento con la presencia de la presidente del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klajnberg, concejales, el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez, funcionarios municipales, abanderados de distintas instituciones educativas del distrito, vecinos y la participación especial de la banda sinfónica del Ejercito Argentino de la Escuela de Sub-oficiales Sargento Cabral.

    Frente a todos los presentes el Intendente, Ing. Darío Kubar, señaló que “hoy tenemos la responsabilidad de construir consensos, en base al dialogo de que es lo que queremos para nuestra ciudad”. A su vez, destacó que “la historia nos tiene que servir para aprender mucho del pasado, y el presente nos tiene que dar esa enorme responsabilidad de proyectar el futuro. Invito a todos los vecinos a trabajar en conjunto en la consolidación del futuro, respetando nuestra historia”.

    Asimismo, y destacando la presencia de los jóvenes, el Jefe comunal instó a “trabajar por el futuro de ellos que son los que van a continuar con la posta” y también brindó un homenaje a los educadores y formadores que son los que día a día les transmiten la historia de nuestra ciudad y nación.

    Luego, el Padre Diego de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen realizó una bendición para la comunidad de General Rodríguez, en ocasión al nuevo aniversario. Seguidamente, se descubrieron dos placas recordatorias y se plantó un ejemplar arbóreo frente a ellas.

    Al término del acto, los funcionarios se dirigieron a la sede del Museo Histórico Municipal “Dr. Bernardo de Irigoyen”, entidad que ayer cumplió 15 años de su fundación.

    Allí, también se descubrió una placa alusiva a la fecha y, luego, representantes del Centro Vasco de la localidad entregaron un presente histórico, donde se refleja los primeros pasos de nuestra historia como partido independiente, y el cual quedará atesorado en el Museo. El acto contó con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

    Tanto el Intendente como la Directora del Museo, Graciela Ruiz, agradecieron a los representantes de la institución civil por tal obsequio.

    Y por su parte, Ruiz, remarcó: “Hoy el Museo cumple sus primeros 15 años y para nosotros, los que trabajamos aquí, es una enorme responsabilidad salvaguardar y conservar retazos de nuestra historia. Día a día trabajamos para que nuestros vecinos estén en contacto con nuestra historia, de allí nació el slogan del museo que dice “lo importante no es que se acerquen sino que vuelvan”.

    Para finalizar la jornada, por la tarde, se desarrolló la feria de artesanos locales en la plaza Sarmiento, donde los vecinos pudieron adquirir artesanías de calidad, con diseños originales y a buen precio.

    Entrevista con Intendente Darío Kubar

    Entrevista con Carlos Paz - Concejal:
    https://www.youtube.com/watch?v=JJ1LH5fTBDQ





    . Cultura Conmemoraron el 152º aniversario de la fundación del pueblo de General Rodríguez

Actividad en Video

Actividad en Video