Construcción de nuevo edificio aulario y comedor universitario en UNPAZ

fdddddddddddddddddddd.jpg

El pasado martes 2 de mayo, el rector Federico G. Thea concretó la firma del contrato de adjudicación de obra para la construcción del nuevo edificio aulario y comedor universitario de la UNPAZ. El acto celebrado en el hall central de la Universidad contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de José C. Paz, Roberto Caggiano; Abelardo Daza, ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF; y José Mainardi, gerente de la empresa ECMA SRL.
“Estas aulas son un requisito fundamental para que la Universidad siga funcionando y continúe creciendo, la demanda de la comunidad está teniendo un crecimiento exponencial porque se reconoce a la Universidad como una posibilidad de desarrollo personal y colectivo”, afirmó Thea en la apertura del acto. Asimismo, señaló que “la UNPAZ cuenta con un ambicioso plan maestro de infraestructura y, a partir del trabajo mancomunado, sin dudas lo vamos a lograr”.
Por su parte, Abelardo Daza, destacó el compromiso del organismo multilateral de crédito “para seguir apoyando programas de infraestructura como éste” y resaltó que “el objetivo de promover obras como ésta, es aportar al desarrollo de comunidades educativas e impulsar una mejor y mayor inserción productiva en la región”.
La obra, adjudicada a la empresa ECMA SRL, posibilita la construcción de un edificio de 3 pisos con una superficie de 3290 m2 que contará con 30 nuevas aulas y un comedor universitario y estará ubicado en el espacio en el que hoy se encuentra el estacionamiento del edificio central de la UNPAZ.