¿Consumidor o “transa”? Mataron de un puntazo en el cuello a un joven en el Barrio San Enrique

Jonatan Gabriel Lahitte tenía 27 años. Lo mataron de un puntazo en el cuello. Al lado de su cuerpo, los investigadores encontraron una pequeña bolsa con unos gramos de cocaína. Hay dos hipótesis en torno a su asesinato: ¿Se trataba de un simple consumidor o estaba a cargo de la venta de drogas en el Barrio San Enrique de Moreno?
El cuerpo sin vida de Jonatan Gabriel Lahitte, de 27 años, fue encontrado tirado en la madrugada de este domingo 4 de noviembre al lado de una casilla muy precaria en el Barrio San Enrique, en la zona norte de Moreno. Las fuentes aseguran que el cadáver había sido abandonado en un largo pasillo paralelo a la calle Becker casi Atahualpa, junto a una construcción de madera. Presentaba una profunda herida en el cuello, que lo atravesó de lado a lado. Vestía una campera tipo deportiva, bermudas floreadas y zapatillas de marca conocida, pero no tenía en su poder ningún teléfono celular. Tampoco encontraron el arma homicida. En medio de la sangre había una bolsita con unos gramos de cocaína.
Lahitte vivía en el Barrio 25 de Mayo, junto a su familia. Los investigadores aún no pudieron determinar si Lahitte era un simple consumidor de drogas o se dedicaba a la comercialización al menudeo. Las características del homicidio coinciden con una especie de “ajuste”, según sostienen los pesquisas. Dentro de la casilla, encontraron bolsas fraccionadas similares a la que estaban al lado del cadáver de Lahitte pero no había rastros de estupefacientes.
Los policías de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V, con jurisdicción en la zona) no hallaron testigos. El lugar del hecho está ubicado a unos seiscientos metros de la doble curva de la Ruta 25, paraje conocido popularmente como “Curva de San Enrique”. Es un asentamiento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años. La causa es instruida por la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. Hasta el momento no hay detenidos.