Convocan a una marcha para este viernes en Moreno por la inseguridad

Nota 129 - Convocan a una marcha para este viernes en en centro de Moreno por la inseguridad.jpg

A raíz del salvaje ataque perpetrado por delincuentes contra Sergio Pera, los vecinos del barrio Alcorta están convocando para una manifestación frente a la Catedral de Moreno. Anuncian la presentación de un petitorio. Sergio Pera continúa en grave estado, internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega.
Apenas pasadas las 21 horas del martes 15 de mayo, al menos tres delincuentes ingresaron en la vivienda de la familia Pérez Corvalán, ubicada sobre la calle Coleta Palacios casi esquina Perlotti, a pocos metros del Museo Amancio Alcorta. Aprovecharon el momento en que Sergio Pera estacionaba su vehículo en la casa de sus suegros. Luego de llevarse elementos de poco valor, los malvivientes balearon de seis disparos a Pera. Hoy Pera se encuentra internado en el Hospital local, en un estado desesperante.
Este hecho motivó la movilización de los vecinos. Osvaldo Rico, quien desde hace años reside en la zona, contabilizó una veintena de robos en los últimos 18 meses. En la esquina de Joly y Coleta Palacios se halla colocada una cámara de seguridad ciudadana. Los familiares de Pera tenían la esperanza de que haya tomado imágenes del momento de la huída de los delincuentes. El jueves trascendió que no percibió movimiento alguno porque se encontraba tapada por el follaje de los árboles. Los vecinos desconfían de esta versión y se inclinan a pensar que directamente no funciona.
Cansados de los hechos delictivos, más de un centenar de personas se congregaron durante la noche del miércoles frente a la casa donde fue baleado Pera. Medios nacionales, regionales y locales concurrieron para reflejar el malestar de los lugareños. Los reclamos hacían eje en el poder político de Moreno, ya que ningún funcionario comunal se habría acercado para dialogar con los vecinos.
Allí se decidió convocar a una manifestación frente a la Catedral de Moreno -Joly, entre Asconapé y Dr. Vera- para este viernes 18 de mayo, desde las 18 horas. Se planifica caminar hasta la Jefatura Departamental de Policía, sobre la Avenida Perón y Paso, para allí entregar un petitorio, en el cual solicitan mayor presencia policial y la creación de un número telefónico local de emergencias. La invitación es abierta para todos los vecinos de Moreno.