Copa Argentina – 2º eliminatoria zona metropolitana: Yupanqui 1 Atlas 2 «Triunfó sobre el final»

11051907_791148547600833_5084368239207492000_n.jpg

Atlas le ganó a Yupanqui por Copa Argentina y clasificó a la siguiente ronda. El Marrón jugará la por primera vez la tercera ronda del torneo con un equipo del grupo II de la zona Metropolitana.
El 2015 comenzaba con el compromiso por Copa Argentina, una semana antes del comienzo del torneo de Primera D. Tras la pretemporada, el equipo de Néstor Retamar tenía la oportunidad de mostrarse en el campo de juego. En la primera ronda, el Marrón le había ganado a Claypole por 3 a 0 y así obtuvo el pase a la segunda. En la cual, luego del sorteo, quedó designado el encuentro entre Yupanqui y Atlas en cancha de Liniers.
Los dos equipos jugaban por primera vez en el año un partido oficial. En los primeros minutos de juego el Trapero se mostró mejor y fue quien dominó la pelota; mientras que el Marrón no podía crear un juego ordenado y le costaba encontrarse con el balón. El equipo local abrió el marcador del partido a los 12 minutos con un pase de Walter Delgado para César Sandoval que definió muy bien y anotó el 1 a 0. Atlas parecía perdido en el campo de juego y el rival jugaba con la diferencia a su favor. Los minutos finales del primer tiempo fueron los que definirían el rumbo del complemento porque en tiempo de descuento, Román Gnocchi sacó un derechazo desde afuera metiendo la pelota junto al palo izquierdo del arquero trapero. Los equipos se iban al descanso empatados en uno.
En la segunda parte, el Marrón se quedaría rápidamente con diez jugadores por la expulsión de Yonatan Goitía tras una falta a Emanuel Armoa. Con un hombre de más, Yupanqui no era el equipo de la primera parte y era el Marrón quien dominaba la pelota aunque no tenía claridad en el ataque. Los jugadores Néstor Retamar supieron reacomodarse en la cancha, inclusive cuando quedarían nueve en el campo de juego tras la expulsión de Gnocchi a 15 minutos del final. La visita continuó buscando la oportunidad de atacar a pesar de la diferencia numérica, el local no supo aprovechar los dos hombres de más. Nuevamente en tiempo de descuento, Atlas tuvo la oportunidad de evitar la definición desde los doce pasos. El árbitro Edgardo Kopanchuk cobró penal a favor del Marrón y Franco Cristofanelli lo cambió por gol definiendo a la derecha del arquero. El tanto no sólo marcó el triunfo sino la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Argentina, Atlas jugará por primera vez la tercera fase que definirá el cuadro de los 32avos de final.
Yupanqui: 1-Darío Aleman; 4-Emanuel Armoa, 6-Julio Fleytas, 2-Mathias Bellini, 3-Lautaro Suarez Costa; 8-Daniel Casais, 5-Francisco Fischetti, 11-Nicolás Grecco; 10-Walter Delgado; 7-Lucas Veragua y 9-César Sandoval
DT: Juan Fernández
Suplentes: 12-Brian Martínez, 13-Iván Romero, 14-Matías Pérez Quiroga y 17-Diego Rivero
Cambios:
13´ ST 18-Ezequiel Giachello por 7-Lucas Veragua
19´ ST 15-Axel Papalardo por 11-Nicolás Grecco
24´ ST 16-Cristian Jastrzebski por 8-Daniel Casais
Atlas: 1-Marcelo Sánchez; 4-Yonatan Goitia, 2-Lucas Vallejos, 6-César Rodríguez, 3-Lucas Fuentes; 8-Juan Paulerena, 5-Matías Alcaraz, 7-Franco Cristofanelli; 10-Román Gnocchi; 9-Lucas Carvajal y 9-Julio Gauna.
DT: Néstor Retamar.
Suplentes: 12-Marcos Fernández, 13-Maximiliano Lara, 16-Silvio Fuentes y 18-Marcos Benavídez
Cambios:
25´ ST 18-Wilson Severino por 11-Julio Gauna
32´ ST 15-Diego Prado por 9-Lucas Carvajal
39´ ST 14-Luis Jurchesen por 8-Juan Paulerena
Goles: 12´PT César Sandoval (Y), 47´PT Román Gnocchi (A) y 47´ST Franco Cristofanelli –p- (A)
Amonestados: Delgado, Sandoval, Fleytas, Aleman, Bellini y Jastrzebski (Y); Paulerena, Gauna y Carvajal (A)
Expulsados: 2´ST Goitía –roja directa- (A), 30´ST Gnocchi –roja directa- (A) y 46´ST Giachello –roja directa- (Y)
Cancha: Liniers –local Yupanqui-
Arbitro: Edgardo Kopanchuk
Asistentes: Alan González y Gastón Borras
Laura Camiño
Prensa Club Atlas