Crimen en una fiesta sexual en Paso del Rey: una detenida

Una detenida tiene la causa donde se investiga el homicidio de Julio Alberto Romero, el bancario jubilado que fue atacado en el curso de una fiesta sexual desarrollada en su departamento de Paso del Rey, ocurrido a principios de diciembre pasado. La joven, de unos 25 años, fue atrapada en el barrio Luchetti de General Rodríguez.
El cerco se cierra sobre los acusados de asesinar a Julio Alberto Romero, de 63 años al momento de su muerte. El cuerpo del infortunado jubilado fue encontrado por la policía el lunes 10 de diciembre, en el departamento en el que vivía, ubicado en el primer piso del complejo enclavado en la esquina de la avenida Bartolomé Mitre esquina Asconapé.
A principios del mes de enero fue aprehendida en el barrio Luchetti de General Rodríguez Lucía Manzur, de 25 años de edad y quien ejercería la prostitución en la zona. Estaba refugiada en la casa de un familiar, aunque estaba domiciliada en el barrio Lagos del Bosque del vecino partido de Merlo. Desde ese lugar escapó cuando se enteró que era buscada por la policía.
Manzur habría participado junto a un hombre mayor de edad de una fiesta sexual organizada por Romero. El móvil del homicidio habría sido obtener una fuerte suma de dinero que tendría en su poder la víctima, aunque las versiones indican que habría estado depositado en un plazo fijo. Los trascendidos señalan la friolera de 200 mil pesos.
La pesquisa fue realizada por personal de la seccional 5º de Moreno (Paso del Rey) y la detención la realizó una brigada de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mercedes con sede en General Rodríguez. Mientras Manzur se encuentra alojada en los calabozos de la Comisaría de La Reja, los uniformados rastrean a su cómplice.
El crimen
Julio Alberto Romero había sido bancario, estaba jubilado y solía hacer fiestitas invitando a chicas a su departamento de la localidad bonaerense de Paso del Rey. Pero durante la última fiesta sexual, después de comer pizza con champagne, algo salió mal y el dueño de casa fue hallado muerto en el baño, totalmente desnudo. Los investigadores creen que el crimen se cometió durante un robo que fue facilitado por las mujeres que acompañaban a la víctima esa noche, y que el o los asesinos lo golpearon hasta matarlo cuando se negó a revelar dónde guardaba el dinero.
La principal hipótesis de caso es que los asesinos quisieron apoderarse de una suma de dinero que el hombre habría cobrado recientemente, pero al no encontrarla lo asesinaron y sólo se llevaron electrodomésticos.
El crimen de Julio Alberto Romero (63), un jubilado del Banco Central de la República Argentina (BCRA), fue descubierto el lunes 10 de diciembre por la noche en su departamento del segundo piso de un edificio ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 268 casi Asconapé de Paso del Rey.
El administrador del consorcio buscaba a Romero para cobrarle las expensas y al ingresar al departamento lo halló muerto y completamente desnudo, tirado en un baño.
Los vecinos llamaron a la policía y el personal de la comisaría 5º de Paso del Rey convocó al fiscal de turno en Moreno, Mariano Navarro, quien ordenó preservar la escena del crimen para el trabajo de la Policía Científica.
El cadáver presentaba un avanzado estado de putrefacción y los peritos creen que Romero llevaba muerto al menos una semana. La causa de la muerte se debería a un fuerte traumatismo de cráneo, motivo por el que se sospecha que Romero agonizó al menos un día.
Los voceros indicaron que se encontraron signos de lucha y sangre esparcida por diversos ambientes de la casa, como la cocina y el baño donde yacía la víctima. Los forenses determinaron que Romero fue sometido a una paliza.
La policía sólo detectó el faltante de un LCD, un DVD, una filmadora y algún celular y descubrió que en un placar la víctima ocultaba un poco más de 4.000 pesos en efectivo que no fueron descubiertos por los autores del crimen.
El hilo que permitió comenzar a desenredar el misterio fue brindado por un trabajador del volante. Un remisero habría relatado, ante los oficiales de la Comisaría 5º de Paso del Rey quienes llevan adelante la pesquisa, que habría trasladado a dos personas hasta un destino que no trascendió. Los individuos -un hombre y una mujer- habrían abordado el automóvil de alquiler en la puerta de los departamentos y llevarían varios bultos, que serían elementos robados a Romero.
En base a este dato la pesquisa avanzó y permitió la detención de Manzur. Ahora se busca intensamente a su cómplice.