Cuartel V violento: dos ciudadanos paraguayos asesinados en los asentamientos

CuartelV.jpg

Dos ciudadanos paraguayos fueron asesinados en dos hechos ocurridos en menos de 48 horas en los asentamientos ubicados en la localidad morenense de Cuartel V. En ninguno de los dos casos hay detenidos.
El primer suceso sangriento se produjo durante la madrugada de este miércoles 24 de febrero. En la esquina de Conscripto Bernardi y Nazca, en el ingreso del asentamiento conocido como «3 de diciembre» apareció el cuerpo sin vida de un joven hombre. Presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y en el tórax. Estaba descalzo y vestido con musculosa y shorts. Recién el jueves pudo ser identificado. Se trataba de Mariano Báez Cuba de 26 años, paraguayo y de ocupación albañil. Hasta el momento no se pudo determinar el móvil del homicidio y por ende aún no se produjeron detenciones.
El segundo homicidio ocurrió durante la noche de este jueves 25 de febrero. En un asentamiento lindante al anterior, sobre la calle Portugal y Loeffler, tres desconocidos ingresaron en una casilla, y asesinaron a Víctor Benítez Aguirre, ante la horrorizada mirada de su familia. Benítez Aguirre tenía 50 años y también era de nacionalidad paraguaya. La causa de la muerte fue un balazo en el pecho.
Según algunos confidentes indicaron que Benítez Aguirre había vendido un terreno una hora antes y contaba con una suma de dinero en efectivo, aunque no considerable. Ese habría sido el motivo del crimen: apoderase del efectivo. No trascendió si lograron el objetivo. Tampoco hay apresados por este asesinato.
En ambos caso interviene en la investigación el servicio de calle de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V) y la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.