Noticias

  • Cuento del tío: Una mujer murió durante un robo en su casa del centro de Moreno


    Policiales--
    Cuento del tío: Una mujer murió durante un robo en su casa del centro de Moreno

    Una mujer de 63 años murió en la mañana de este viernes 28 de abril momentos después de haber sido asaltada en su casa en el sur del casco céntrico de Moreno. Los delincuentes la habrían engañando diciendo que eran empleados de una empresa pública. Hasta el momento no hay detenidos.
    Silvia Ida Flores de 63 años de edad fue encontrada muerta por la policía en su casa ubicada sobre la calle Saavedra entre Catamarca y Martín García del barrio Villa Herrero. El cadáver de la infortunada mujer se encontraba maniatado de pies y manos con precintos y en su boca tenía un trapo que funcionó como mordaza. Presentaba un golpe en el rostro. Habría muerto de un paro cardiorrespiratorio.
    Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que al menos tres delincuentes se hicieron presentes en la casa de Silvia Ida Flores alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 28 de abril. Mientras uno de los malvivientes la distraía haciéndose pasar por empleado de una empresa de servicios, los otros dos ingresaron en la vivienda. En esos momentos es reducida Silvia Ida Flores de un certero golpe en la cara y posteriormente maniatada con precintos y le ingresaron un trapo en la boca para que no pudiera gritar. La dejaron tirada en un pasillo interior de la casa y los delincuentes se dedicaron a revisar las distintas dependencias internas. Habrían encontrado una suma de dinero indeterminada. Luego se dieron a la fuga llevándose, además, otros objetos de valor.
    Los movimientos fueron advertidos por un vecino que llamó al servicio de emergencias 911. Minutos después se hicieron presentes móviles del Comando de Patrullas. El personal policial ingresó en la vivienda ya que la puerta de acceso no estaba cerrada con llave. Allí encontraron a Silvia Ida Flores. Los voceros consultados señalaron que la mujer aún habría estado con vida en esos momentos pero falleció instantes después, antes de la llegada de la ambulancia.
    Los pesquisas sospechan que los tres delincuentes que habrían sido observados por el vecino tendrían un automóvil de apoyo que rondaba en la zona. La operación de autopsia confirmaría los dichos de los policías que llegaron en un primer momento a la escena del crimen: la infortunada mujer habría fallecido a raíz de un paro cardiorrespiratorio provocado por la traumática situación vivida.
    La causa caratulada como "Homicidio en ocasión de robo" es instruida por la UFI N°4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo. La investigación fue encargada al Servicio de Calle de la Comisaría 1° de Moreno y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y General Rodríguez. Hasta el momento no se produjeron detenciones, pero habría fuertes indicios que podrían desembocar en arrestos durante las próximas horas. Policiales Cuento del tío: Una mujer murió durante un robo en su casa del centro de Moreno

Actividad en Video

Actividad en Video