Cursos de capacitación para jóvenes en General Rodríguez

martes, 8 mayo , 2018

El jueves 3 de mayo se presentaron dos nuevos talleres del Curso Introducción al Trabajo (CIT) del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, en el Museo Histórico Municipal, situado en Sarmiento 518. Todas estas acciones provienen del trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad a través de la oficina de Empleo junto a la Dirección de Juventud.

El objetivo de estos cursos es capacitar a los jóvenes de entre 18 y 24 años en la búsqueda del primer empleo y brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse profesionalmente en diferentes ámbitos. A su vez, darles la posibilidad de hacer entrenamiento de trabajo en áreas como Anses, la Municipalidad o el Registro Civil, a fin de que puedan adquirir conocimiento acerca de tomar responsabilidad y compromiso en el área de trabajo.

El taller se divide en cuatro módulos: acciones de empleabilidad, que tienen que ver con la confección y mejoramiento de curriculum, y también como presentarse a las entrevistas de trabajo. Otro modulo se enfoca en la orientación sobre Legislación laboral, Salud e higiene laboral y el último brinda capacitación en informática para que los jóvenes tengan noción de las diferentes herramientas tecnológicas en esta nueva era digital.

Al día de hoy, ya se han inscripto en el programa más de 900 chicos, con la posibilidad de formarse y trabajar en diferentes instituciones, poniendo en práctica los requerimientos básicos en un ámbito laboral, mediante los conocimientos adquiridos en talleres de capacitación.

Estuvieron presentes en dicha presentación el director de la oficina de Modernización, Desarrollo y Trabajo, Pablo Masera junto al coordinador del programa, Ricardo Caffieri, el director de área de Juventud David Klanjberg con el acompañamiento de la directora el Museo Alicia Umansky.

Nos interesa tu opinión