Delincuente abatido en el monte del Hospital

Los hechos se desencadenaron cerca de las 21 horas del pasado miércoles 28 de marzo en la intersección de las calles José Hernández y Julio Argentino Roca, a metros de la plaza del barrio Los Naranjos. Dos mujeres fueron abordadas por un par de malhechores que se movilizaban en un ciclomotor. Intimidadas con armas de fuego, las víctimas entregaron sus objetos de valor. Pero una de ellas logró conservar su teléfono celular y con él se comunicó con el servicio de emergencia 911.
Un patrullero de la seccional 2º de General Rodríguez se encontraba en la zona, cumplimentando tareas de prevención de ilícitos en la cuadrícula de seguridad asignada. El personal policial visualizó a los ladrones a una cuadra del lugar, en la esquina de Hernández y Leopoldo Lugones. A partir de ese momento comenzó una frenética persecución por las calles rodriguenses.
“Los sujetos, lejos de acatar la voz de alto, emprenden la fuga” relató, durante la mañana del jueves siguiente, el Jefe Departamental de Policía Comisario Inspector Walter Mansilla, entrevistado por las cámaras de Telered Noticias General Rodríguez “se genera una persecución y los delincuentes disparan contra el personal policial. El móvil terminó con varios disparos en la parte delantera” agregó Mansilla.
El seguimiento a alta velocidad se prolongó por varios kilómetros. “Una parte de la persecución terminó en el monte del Hospital Vicente López y Planes. Ahí cae uno de los ocupantes de la moto y fallece en el lugar” señaló el Jefe Departamental. Fuentes vinculadas a la investigación explicaron que el malviviente presentaba un disparo en la espalda, en la zona del omóplato derecho, con orificio de salida en el tórax.
“El otro delincuente continúa la fuga y otro móvil que se acopla al seguimiento lo detiene y se establece que la moto había sido sustraída el mismo día en horas de la mañana en jurisdicción de la Comisaría 1º de General Rodríguez, a mano armada y por parte de dos sujetos masculinos de similares características físicas” explicó Mansilla. El ladrón fue aprehendido sobre la Ruta 24, a unos 200 metros del cruce con la calle Corrientes, en dirección a la Ruta 6.
“En cuanto al fallecido, que cayó en el predio del Hospital, tenía en su poder un revólver calibre 38, que está siendo sometido a pericias para acreditar fehacientemente si es la misma arma con la que se efectuó disparos contra el patrullero” manifestó finalmente el Comisario Inspector Walter Mansilla.
El malhechor fallecido sería Matías Hernán Lobos, de sólo 17 años de edad. Su cuerpo fue remitido a la Morgue de Lomas de Zamora, cuyo personal depende directamente del Poder Judicial, para de esta manera darle imparcialidad a la autopsia. Las demás instituciones departamentales donde se realizan necropsias están bajo la órbita de la Policía.
Tanto las víctimas del atraco, como los uniformados intervinientes en la persecución resultaron ilesos. Parte de los elementos robados fueron recuperados, como así también la motocicleta, que habría sido reconocida por su dueño durante la mañana del jueves.
Por su parte el delincuente atrapado por las fuerzas del orden, también es menor de edad. Quedó imputado en una causa caratulada como “Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo (dos hechos) en concurso real con resistencia a la autoridad y abuso de arma criminis causa”. Se dispuso que quedara detenido y fue remitido al Instituto de menores de Pablo Nogues. En la faz judicial intervino la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de Mercedes con asiento en Luján, la fiscalía y la defensoría de menores del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y el Juzgado de Garantías Nº 1 del Joven.