Denuncian sabotaje en el sistema de gas en la Escuela Primaria Nº 17 del barrio Juan José de General Rodríguez

Entrevista con el intendente municipal de General Rodríguez Darío Kubar

En las primeras horas del jueves 7 de marzo, se detectó una irregularidad en el Gabinete de Gas de la Escuela N° 17 ubicada en el barrio Juan José. De inmediato se comunicó el grave suceso a las autoridades del Consejo Escolar quienes se acercaron a comprobar el daño acompañados por el Intendente Darío Kubar.

Una vez allí se verificó por medio del control de gasistas certificados, que el Gabinete de Gas había sido saboteado poniendo en riesgo la vida y seguridad de alumnos, docentes y personal auxiliar del establecimiento educativo.

Los especialistas corroboraron que el Gabinete de gas de doble regulación fue saboteado por medio de una palanca con la que hicieron fuerza rompiendo la traba de seguridad, desarmaron la manija de la llave de paso principal, y después colocaron un precinto, dicho precinto no pertenece a la empresa autorizada que realizó el trabajo originalmente.

Recordemos que este Gabinete fue cambiado así como fueron cambiados y reparados a nuevos todos los equipos de gas en las escuelas públicas de Rodríguez.

Se entiende que el delincuente que saboteó el equipo, es un entendido en el tema.
Toda la verificación se hizo en presencia de la Vicedirectora quien constató el grave delito.

Ya fue radicada la correspondiente denuncia en la Fiscalía de la Dra. Alejandra Rodríguez.

De acuerdo a la modalidad del delito, los inspectores sospechan que en el mejor de los casos, la intención del perpetrador era generar la desconfianza sobre el Gabinete roto y que colocarían un cepo ante el riesgo de un accidente hasta su arreglo. Esto provocaría la suspensión de clases.

Debemos tener en cuenta, que la Escuela N° 17 es uno de los establecimientos educativos en nuestro Distrito que nunca cierra y permanece abierto y durante todo el año lectivo. Por este motivo, hoy se encuentra dando clases y sorprende pensar que alguien pretenda boicotear el aprendizaje de los chicos, además de imaginar que hubiera sucedido si no se detectaba el sabotaje.