Detienen a acusada de “marcar” victimas en salideras bancarias

Nota469.jpg

Una mujer fue detenida el pasado miércoles 15 de agosto en la localidad bonaerense de Moreno, acusada de ser la “marcadora” de una organización delictiva que se dedicaba a cometer “salideras bancarias” en entidades de la Capital Federal.
La acusada fue identificada como María Felisa Pereyra (50), quien fue apresada por la Policía Federal (PFA) en el marco del programa de prevención de delitos bancarios diseñado por el Ministerio de Seguridad.
La detención de la mujer se realizó en una vivienda de Venezuela al 5400 de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires, tras una orden del juez de instrucción porteño 4, Rodrigo Pagano Mata, quien inició la causa en abril pasado.
Por entonces, fueron detenidos tres hombres, entre ellos el marido de Pereyra, luego de cuatro allanamientos realizados en el conurbano bonaerense en el marco de una investigación llevada en conjunto por la comisaría 43a. y la División Fraudes Bancarios de la PFA.
Los investigadores continuaron con la pesquisa y comprobaron que la modalidad que utilizaba la banda para cometer las salideras bancarias consistía en que Pereyra, simulando ser clienta, señalaba a las potenciales víctimas dentro del banco.
Los investigadores, al comparar las grabaciones de las cámaras de seguridad, advirtieron que la misma persona se repetía en todos los hechos delictivos.
Tras “marcar” a los clientes que salían con dinero, los cómplices asaltaban a las víctimas con armas de fuego en las inmediaciones de las entidades, en la mayoría de los casos sucursales del Banco Francés.
En el allanamiento de esta mañana, a la mujer se le secuestró una autorización para ingresar a una cárcel de Marcos Paz, lugar donde justamente está preso su marido, quien al igual que los otros dos detenidos cumple prisión preventiva en este expediente.