Detienen a ex funcionario municipal de Moreno por la represión ilegal en Santa Fe

Nota583.JPG

Se trata de de Adolfo Kushidonchi, un ex comandante de Gendarmería, quien fuera además funcionario durante la intendencia de Julio Asseff. El ex director de Tránsito municipal (1994), quedo imputado como responsable de la represión cometida en la cárcel de Coronda, ubicada en Santa Fe, durante la última dictadura militar.
El juez federal Reinaldo Rodríguez fue quién, en el mes de junio pasado, ordenó su captura, la cual se produjo en su domicilio particular (Bartolomé Mitre 1057, Moreno centro). Kushidonchi (alias “Taka” o “El Japonés”), quedo detenido en el penal de Marcos Paz, luego de declarar ante la justicia.
Muchos de los privados de su libertad durante la última dictadura militar en Coronda, resaltan a Adolfo Kushidonchi como uno de los más duros represores.
Además el militar integra el concejo directivo del Centro de Oficiales Retirados de la Gendarmería Nacional (CORGN), en donde oficia como vocal titular segundo.
Aníbal Asseff, actual Senador provincial por el PRO, e hijo del fallecido ex intendente Julio Asseff, manifestó, en una entrevista realizada por el sitio www.desalambrar.com.ar, ante la detención de Kushidonchi “No creo que reúna esas características y espero que la justicia falle de acuerdo a la investigación que se lleva adelante”.