Detienen a narco peruano junto a cómplice y le secuestran uniformes del Ejército Argentino

Dos sujetos de nacionalidad peruana, uno de ellos con pedido de captura por una causa vinculada a la venta de estupefacientes, fueron aprehendidos durante la tarde del martes 18 de septiembre  cuando circulaban a bordo de un vehículo con uniformes del ejército argentino por el barrio Las Malvinas, partido de General Rodríguez.

El operativo que posibilitó las detenciones se llevó a cabo sobre la calle Ambato y Acoyte de la mencionada localidad y estuvo a cargo de personal perteneciente al Comando de Patrullas local.

Según se informó, los sujetos de 25 y 32 años fueron interceptados en la mencionada arteria cuando se trasladaban a bordo de un automóvil marca VW Vento color gris.

Una vez detenido en vehículo, los uniformados registraron a los sospechosos y cuando abrieron el baúl del rodado encontraron un pullover, conocido en la fuerza como “tricota”, de color verde similar al del Ejército Argentino, una campera del mismo color con etiqueta interna que reza “Ejército Argentino – sastrería militar” y jerarquías tipo paleta correspondiente a Teniente Coronel. Los sujetos no pudieron explicar la finalidad de las mismas.

Además, las autoridades constataron que uno de los sospechosos, el de 32 años, tenía pedido de captura activa desde el 7 de julio de 2016 por una causa caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, de trámite ante la UFI N° 4 de Moreno.