Detienen a un sujeto por venta de drogas en Altos del Oeste

Nota 165 - Operativo de drogas en Malvinas.jpg

Un detenido arrojó una investigación por comercialización de estupefacientes realizada por personal de la Comisaría 2º de General Rodríguez. Se secuestró casi medio kilo de marihuana, la cual estaba fraccionada para su venta al menudeo. Además se realizaron dos allanamientos en el barrio Altos del Oeste de General Rodríguez y en Güemes, ubicado en la localidad morenense de Francisco Álvarez.
Personal perteneciente a la seccional 2º de General Rodríguez -Malvinas- detuvo, durante la tarde del pasado viernes 25 de mayo, a una persona que circulaba por la vía pública y que llevaba en un bolso cerca de medio kilo de marihuana, fraccionada para su venta minorista. El operativo era rutinario, y los uniformados notaron que el sujeto, al advertir la presencia policial, intentó evadirlos. Finalmente fue aprehendido en la esquina de la Avenida Central y Mercedes, a solo dos cuadras de la estación ferroviaria de Pablo Marín.
Durante la requisa encontraron, dentro del bolso que llevaba colgado del hombro izquierdo, más de cien envoltorios, armados con bolsas de nylon, en cuyo interior se hallaba una sustancia vegetal verduzca, similar a la marihuana. Posteriormente se comprobó, mediante la aplicación de reactivos químicos, que se trataba de esa droga. Inmediatamente se procedió a la aprehensión del joven hombre, de 35 años.
Ya en sede policial, los uniformados dieron aviso del secuestro al Dr. Pablo Vieiro, de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Mercedes con asiento en Luján, quien dispuso una serie de allanamientos. Con la anuencia del Juzgado de Garantías en turno, los policías se dispusieron a ingresar en dos viviendas, en las cuales, se desprendería de la investigación, este individuo, junto a otra persona -que habría egresado de una unidad carcelaria tiempo atrás y de nacionalidad peruana- se dedicaban a la comercialización de los estupefacientes.
Dos eran los lugares señalados. Uno de ellos ubicado sobre Paraguay y Avenida del Libertador, locación también cercana a la estación Marín. El otro estaba situado en la calle Concepción entre Baradero y Lapacho, en el barrio Güemes de la localidad morenense de Francisco Álvarez. En horas de la noche de ese día patrio, los funcionarios policiales -ahora con apoyo de numerarios de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas radicada en Moreno- irrumpieron en las viviendas investigadas. Encontraron elementos de interés para la causa, pero el cómplice del joven aprehendido no pudo ser hallado.
La justicia inicio un expediente por el delito de “Tenencia de estupefacientes para su comercialización”.