Detienen dos gendarmes acusados de integrar banda de delincuentes

Nota 24 - Gendarmes.JPG

Nueve personas, entre ellas dos gendarmes, fueron detenidas en la localidad bonaerense de Moreno acusadas de integrar una banda que cometió varios asaltos en la zona oeste, en uno de los cuales mató a un peatón tras atropellarlo mientras escapaban en un auto, informaron la mañana del viernes fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron durante la noche del jueves 22 de marzo tras ocho allanamientos en distintos barrios de dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires, donde también fueron secuestradas nueve armas de fuego.
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz detuvo a un cabo de Gendarmería en actividad de 23 años y otro suboficial de 22 pasado a disponibilidad hace seis meses.
Además de los gendarmes, los policías aprehendieron a siete personas más, entre ellas un adolescente, mientras que un décimo presunto integrante de la banda fue identificado y esta tarde era intensamente buscado.
La investigación sobre los sospechosos se intensificó cuando el 19 de noviembre del año pasado, en la localidad de Merlo, un grupo de delincuentes robó un auto Renault Sandero con el que se trasladó hacia General Rodríguez y cometió otro asalto.
Un jefe policial dijo a Télam que personal a su cargo fue alertado del hecho y comenzó a perseguir a los delincuentes, quienes durante la huida atropellaron a un hombre identificado como Ricardo Pérez en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno.
Según el vocero, los asaltantes escaparon y abandonaron el vehículo en la zona, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde finalmente murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
Luego, efectivos de Policía Científica requisaron el vehículo abandonado, en el cual secuestraron un escudo identificatorio de Gendarmería Nacional, por lo que las sospechas sobre una posible participación en los asaltos de personal de esa fuerza aumentó y culminó anoche con las detenciones.
En tanto, en los allanamientos de ayer fueron secuestradas nueve armas de fuego, entre ellas un fusil Mauser calibre 7,62 con mira telescópica con escudo de Gendarmería Nacional, agregaron las fuentes.
Los detenidos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del fiscal Mariano Navarro.