Detuvieron a un joven de 19 años por el incendio de la Escuela Secundaria Nº 36 de barrio Bongiovanni

viernes, 28 septiembre , 2018

La policía detuvo durante la mañana de este viernes a un joven de 19 años, acusado de incendiar – junto a dos cómplices que están identificados pero continúan prófugos – las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 36 de Barrio Bongiovanni en la madrugada del jueves.
Personal de la Comisaría 8º de Moreno (Catonas) conjuntamente con efectivos de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de Moreno y General Rodríguez, detuvieron durante la mañana de este viernes 28 de septiembre a un joven de 19 años, acusado de ser el autor del incendio que destruyó parte de las instalaciones de la Escuela Secundaría Nº 36 de Barrio Bongiovanni, ubicada sobre la calle Roma entre Remedios de Escalada de San Martín y Vicente López y Planes de la localidad morenense de Paso del Rey.
El aprehendido vive junto a su familia sobre la calle Mendelshonm, casi esquina Dean Funes, a un par de cuadras del establecimiento educativo siniestrado. Las fuentes consultadas indicaron que en la pesquisa pudieron determinar que el delincuente, junto con dos cómplices, ingresó a la institución cerca de las 4 de la mañana del jueves 27 de septiembre. Intentaron robar elementos de la oficina de preceptoría (golosinas principalmente) y al no poder lograr el objetivo, comenzaron un incendio en la galería para, posteriormente, arrojar brazas dentro de la dependencia y huir.
Como se mencionó precedentemente, hay dos prófugos que ya estarían inequívocamente identificados. Se especula con que serían detenidos en las próximas horas. La causa, caratulada como “Daños agravados”, es instruida por la UFI Nº 5 a cargo del Dr. Emiliano Buscalia.

 

Nos interesa tu opinión