Detuvieron a un portero por abuso en un jardín de General Rodríguez

Un portero fue detenido por la justicia acusado abusar de dos nenas, hechos ocurridos el 9 de abril en un jardín de infantes de General Rodríguez. El imputado fue beneficiado con prisión domiciliaria. Separaron a las autoridades del establecimiento educativo.

El portero del jardín 916 del barrio Almirante Brown de General Rodríguez, ubicado en la calle Mercedes entre Piedra Buena y Haití, fue apresado por la Policía, acusado de abusar sexualmente de dos alumnas durante la mañana del pasado lunes 9 de abril.

La causa recayó en la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez. Rodríguez ya solicitó la prisión preventiva, mientras que el acusado (de nombre Rubén y de unos 53 años) fue beneficiado con una detención morigerada, que cumple en su domicilio, medida otorgada por la Dra. Adriana Julián, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1. El motivo de esta decisión estaría fundada en graves problemas de salud que presentaría el imputado.

Ludmila Espinoza, madre de una de las víctimas, manifestó su malestar ante esta circunstancia. Espinoza fue la primera denunciante, al detectar bruscos cambios en los hábitos y en el humor de su pequeña hija. Esta presunción fue corroborada por peritos. Días después, se sumó una nueva presentación acusatoria. La nena presentaba características similares al primer caso.

Desde el área de inspección de educación de General Rodríguez se decidió desplazar a las autoridades de Jardín 916 junto a la maestra a cargo del salón. Trascendió que la medida estaría basada en una defensa a favor del portero que realizaron estas docentes a través de las redes sociales.

Nos interesa tu opinión