Detuvieron al violador de Parque Rivadavia

Finalmente y luego de una importante investigación desarrollada por integrantes de la Comisaría 2º de Las Malvinas, se pudo detener a quién está asignado por la propia víctima, como el autor material de la violación ocurrida el 17 de noviembre pasado en el barrio Parque Rivadavia.
La detención se realizó en la zona de La Reja (partido de Moreno), siendo identificada la persona en momentos en que viajaba en un remis. En la sede policial se conoció que el apresado se llama Walter Ernesto Suárez, de 23 años, quién hasta el momento en que fue descubierto por la joven abusada, residía en el mismo barrio Parque Rivadavia.
Suárez estaba prófugo desde el domingo 27 de enero, cuando en horas de la mañana apareció junto a su esposa y dos hijas en un comercio de la zona. Lo inesperado es que en el interior del mismo estaba la mujer atacada y eso despertó la ira de todos quienes estaban en el lugar. El acusado de violación salió corriendo y logró escapar en un Renault 12 color negro, no pudiéndose encontrar el lugar donde se había escondido hasta el pasado jueves 31 de enero, cuando la policía lo terminó arrestando.
Según se pudo conocer, gracias a las averiguaciones realizadas en el entorno de Suárez, se fueron tejiendo posibilidades de donde podría estar residiendo. Desde la Comisaría 2º a cargo del Subcomisario Andrés Lasala, se pidieron a la fiscalía interviniente casi media docena de allanamientos dentro del partido de Moreno. Descartándose algunos destinos, finalmente se comenzó a realizar una guardia encubierta en la zona de La Reja, más precisamente calles cercanas al cementerio.
Así fue que el 31 de enero, en horas del mediodía, le dieron la voz de alto cuando estaba a punto de tomar un remis. Suárez al verse rodeado intentó huir a pie, pero la intentona sólo duró algunos metros, dado que la policía rápidamente lo logró reducir.
Ya llevado a la Comisaría 2º, la fiscalía interviniente indicó que el detenido sea trasladado a la comisaría de San Andrés de Giles, donde conviven (casi en su totalidad), todas las personas de sexo masculino que están siendo investigadas por delitos sexuales.
Cronología
17 de Noviembre: Se produce la violación de una joven en Parque Rivadavia. Fue mientras caminaba por la calle Belgrano. Un desconocido la amenazó con un cuchillo y la derivó a un campo con altos pastizales, donde realizó el atroz ataque sexual.
19 de Noviembre: Primer corte de la Ruta 7. Familiares y vecinos de la víctima piden que se aceleren las investigaciones, que se corten los pastizales y se coloquen luces en Parque Rivadavia.
27 de enero: El supuesto violador se encuentra frente a frente con su víctima en un comercio de la zona. Indignados sus allegados queman la vivienda de Walter Suárez ubicada sobre la calle O’higgins.
27 de enero: Nuevo corte de la Ruta 7. En este caso por otro caso de abuso sin solución. Vecinos piden la presencia de la fiscalía que dejó en libertad al supuesto responsable.
31 de enero: La policía de la Comisaría 2º detiene a Walter Suárez cuando salía en remis de una vivienda de La Reja. Fue derivado a las celdas de la Comisaría 1º de San Andrés de Giles.