Detuvieron en General Rodríguez a un abusador que violó en el 2009 a una joven en el barrio Indaburu

La Policía Federal detuvo a un hombre que estaba prófugo y tenía pedido de captura por el delito de abuso sexual. La aprehensión se efectuó en la localidad bonaerense de General Rodríguez, en el marco del compromiso asumido por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para detectar y llevar a los fugitivos ante la Justicia.

En cuanto al hecho que se le imputa, este hombre de 33 años, el 7 de junio de 2009, aproximadamente a las 8 de la mañana, interceptó a la víctima (que tenía 16 años de edad) en la esquina de las calles Solón y Larreta del barrio Indaburu del partido de Moreno, mientras la joven caminaba hacia su domicilio.

Tras ello, el imputado amenazó de muerte a la chica con un cuchillo, la redujo y la llevó a los fondos de un descampado próximo, ubicado en la calle Vedia Mitre entre Segurola y Solón, donde cometió el abuso.

En el curso de la investigación, la Unidad Fiscal actuante obtuvo el testimonio de un testigo del hecho, que permitió identificar al detenido como el autor material, por lo que el Juzgado de Garantías de dicho departamento judicial ordenó su captura y detención, que se encontraba vigente desde el año 2009.

Las pesquisas para dar con el prófugo las efectuó la división Investigación de Delitos Violentos de PFA, que realizó intensas tareas investigativas, tanto de campo como de análisis, con el objeto de recabar datos que permitieran dar con el paradero del evadido.

Tras estudiar y analizar la información reunida, se determinó que este hombre se habría mudado a una precaria finca en la calle Catamarca sin número de localidad de General Rodríguez.

De esta manera se hicieron discretas vigilancias, con especial atención a la zona donde se encontraba ubicada la vivienda, tanto por su difícil acceso como por la potencial peligrosidad que podía representar.

Tal es así, que tras una paciente espera, los detectives visualizaron al prófugo caminando en la inmediaciones, lo siguieron sin que este se percatara de dicha circunstancia, y una vez que consideraron que la operación podía concretarse sin riesgos mayores, lo aprehendieron y formalizaron su detención. Quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 1º de General Rodríguez.

Interviene el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la Dra. Alicia Adriana Julián.

Nos interesa tu opinión