Detuvieron por robo a uno de los cuatro acusados por el triple crimen de General Rodríguez

Nota 385 - Detuvieron por robo a uno de los cuatro acusados por el triple crimen de General Rodríguez.jpg

Se trata de Víctor Schillaci, quien irá a juicio oral por el triple crimen y fue detenido armado y con herramientas cuando intentaba robar en una casa de la localidad de Florencio Varela, informaron fuentes policiales.
Schillaci (31) será juzgado por los homicidios de los empresario Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y el martes pasado fue detenido pasadas las siete junto a un cómplice, acusado de intentar robar la vivienda de una anciana en la calle Aristóbulo del Valle 255.
Un jefe policial dijo a Télam que Schillaci y su cómplice, identificado como Alejandro Gabriel Villarreal (30) fueron aprehendidos “en flagrancia”, luego de ser captados por una de las cámaras de seguridad del municipio de Florencio Varela, saltando la reja de la casa, donde vive una anciana de 73 años.
Al advertir el ingreso de los sospechosos a la vivienda, el operador de la cámara dio el alerta a la policía y envió un móvil al lugar.
Según las fuentes, en el video puede observarse que cuando escuchan la sirena policial, los dos hombres volvieron a saltar la reja e intentaron huir corriendo, pero fueron alcanzados, reducidos y detenidos por el personal policial.
En su poder, los efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela secuestraron pasamontañas, varias herramientas con las que se presume iban a violentar algún acceso de la vivienda y dos pistolas del mismo calibre, 9 milímetros, una de ellas marca Glock y con tres cargadores y, la otra, una Bersa Thunder.
Las fuentes aclararon que los ladrones no lograron ingresar a la propiedad donde vivía sola una anciana de 73 años.
Los investigadores se sorprendieron cuando al identificar a los aprehendidos determinaron que uno de ellos era uno de los hermanos Schillaci, quien estaba en libertad pero de todas formas este año va a afrontar un juicio oral en Mercedes como imputado del triple asesinato.
Por el modus operandi, la policía ahora investiga si Schillaci y Villarreal son autores de otros robos a ancianos cometidos en los últimos tiempos en jurisdicción de Florencio Varela.
Ahora, ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal de instrucción tres de Florencio Varela, Hernán Bustos Rivas, acusados del delito de “tentativa de robo calificado y portación de arma de guerra”.
Schillaci estaba en libertad porque en la causa del triple crimen la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Mercedes lo benefició con una falta de mérito, al igual a otros dos imputados.
De todas formas, el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, logró llevarlo al juicio oral que este año se realizará ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mercedes, junto a su hermano Marcelo Schillaci (29) y a los hermanos Cristian (37) y Martín Lanatta (38), éste último, el único de los imputados que llegará preso al debate.
Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35) desaparecieron el 7 de agosto del 2008 luego de asistir a una reunión en el hipermercado Walmart de la localidad bonaerense de Sarandí.
Según la acusación, de allí fueron llevados -bajo su consentimiento o privados de la libertad- hasta la casa de Cristian Lanatta, ubicada en la calle Videla 631, de Quilmes.
Las tres víctimas fueron asesinadas a balazos y luego sus cuerpos fueron trasladados y arrojados en el zanjón del partido de General Rodríguez donde fueron encontrados seis días después.
El caso destapó en aquel momento el tráfico de efedrina, uno de los principales precursores para producir anfetaminas.
Para el fiscal Bidone, el móvil de la masacre fue triple: los negocios que realizaba una de las víctimas en mesas de dinero, la compra-venta de medicamentos truchos y el tráfico ilegal de efedrina junto a narcos mexicanos.