Noticias

  • Detuvieron a un veterano de guerra por venta de drogas


    Policiales--
    Detuvieron a un veterano de guerra por venta de drogas

    Un veterano de Malvinas y un sujeto con frondosos antecedentes penales que poseía arresto domiciliario, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Moreno, donde se dedicaban a comercializar estupefacientes en sus domicilios y bajo la modalidad "delivery". Les incautaron más de 150 mil pesos y 3000 dólares en efectivo, armas de fuego y envoltorios con cocaína
    La investigación estuvo a cargo del personal del Comando Patrullas local, la comisaria 1ra de Moreno y otras del ámbito Distrital, quienes llevaron a cabo dos órdenes de registro en domicilios del barrio Puerta de Hierro en la zona sur de Moreno, que funcionaban como ¨lugares de expendio¨ de sustancias estupefacientes en esa localidad del conurbano.
    Durante el primer allanamiento, la Policía detuvo a un hombre que poseía arresto domiciliario y que, posteriormente se logró establecer, quebrantaba la medida judicial para llevar a cabo la comercialización de droga. En el lugar, se incautó un trozo compacto de marihuana, dinero en efectivo (que sería producto de la comercialización ilegal allí desarrollada) y cinco teléfonos celulares.
    El sujeto, de 57 años llamado Jorge Bustos, sobre el cual pesaba una orden restrictiva de su libertad (otorgada por el Juzgado Correccional N°1 del Departamento Judicial Mercedes), ya había purgado diferentes condenas por delitos contra la propiedad en distintas unidades carcelarias.
    Por su parte, durante otro allanamiento, quedó detenido un veterano de la guerra de Malvinas, quien intentó evitar el accionar policial empuñando dos armas de fuego contra los uniformados que lograron reducir al hombre y registrar el domicilio.
    Allí, la Policía secuestró 150.000 pesos y 3.000 dólares en efectivo, dos revólveres (uno calibre 38 y otro calibre 32 largo), seis teléfonos celulares, balanzas de precisión y varios envoltorios de cocaína.
    El sujeto, de 55 años e identificado como Pablo Arias, fue puesto a disposición de la justicia por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con portación ilegal de arma de fuego (guerra) y tenencia ilegal de arma de fuego (uso civil).
    Intervienen en la causa la UFI N°2 a cargo de la Dra. Karina Saucedo y el Juzgado de Garantías n°2 del Dr. Gabriel Alberto Castro. Policiales Detuvieron a un veterano de guerra por venta de drogas

Actividad en Video

Actividad en Video