Día del Bombero Voluntario: Emotivo homenaje en General Rodríguez con desfile de unidades

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, el Intendente Ing. Darío Kubar participó del acto institucional que se llevó a cabo el 2 de junio por la mañana, donde saludó a los bomberos y les agradeció por su compromiso con la comunidad rodriguense.

En primer lugar, el Jefe comunal visitó el Jardín de Infantes Nº 908 que lleva el nombre “Bomberos Voluntarios de General Rodríguez” junto al presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez, donde estaban presentes los alumnos, autoridades del jardín, docentes y padres. También se encontraban el inspector distrital Gabriel Leuenberger y la inspectora del nivel inicial, Mabel Martínez.

De allí se dirigieron hasta la plazoleta “Mariano Moreno” para realizar el descubrimiento de una placa que contiene una frase del prócer argentino. Y luego, recorrieron las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la institución educativa.

Más tarde, el Intendente se dirigió hasta el monumento ubicado en la Av. España y Avellaneda donde se colocó una ofrenda floral. Luego, se trasladó al Cuartel Comandante Mayor Paulino Hernández de nuestro distrito para participar de acto institucional junto con el cuerpo de bomberos voluntarios.

“Este es un justo y merecido homenaje a la institución que se gana su prestigio día a día con su esfuerzo”, señaló Kubar y a su vez destacó: “en nombre de los vecinos de General Rodríguez quiero agradecerles por todo el trabajo diario”.

También agradeció a las familias de cada bombero por acompañarlos y velar por el cuidado de cada uno de ellos.

Por último, el Jefe comunal recordó a los bomberos fallecidos por su deber expresando que “la gloria los abraza plenamente” y pidió un gran aplauso para todos ellos.

Anteriormente, el jefe del cuartel Fernando Aguirre y el presidente del Consejo Directivo, Martín Da Silva, dieron unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a los vecinos de nuestro distrito por colaborar siempre con ellos.

Entrevista con Fernando Aguirre y Roberto Giordano

Entrevista con Darío Kubar – Intendente: