Noticias

  • Directivos de Gas Natural Fenosa recibieron al Intendente de General Rodríguez en su planta de Peak Shaving


    Economía15-06-2016
    Directivos de Gas Natural Fenosa recibieron al Intendente de General Rodríguez en su planta de Peak Shaving

    Representados por su Gerente General, Sergio Tarallo, y los directores, María Bettina Llapur de Comunicación y Relaciones Institucionales, Gerardo Gómez de Operaciones, Adolfo Mendivil de Comercial, Martín Yañez de Gestión de Red, recibieron en su Planta de Peak Shaving del partido de General Rodriguez al Intendente, Ing. Dario Kubar, quien estuvo acompañado por el Director de Secretaría Privada, Gustavo Claro.

    Se realizó una recorrida de la planta, que ya cumplió 20 años desde su construcción, la que ha sido de vital importancia para todo el sistema de gas de la República Argentina en los picos de demanda invernal.

    También se le presentó al señor Intendente un detalle del estado de gasificación del municipio, y en la reunión se comentaron las distintas posibilidades de desarrollo conjunto que permitan acceder al servicio de gas natural, tanto a través de la construcción de red en barrios no gasificados, como para buscar herramientas de financiación para que puedan realizar su instalación interna aquellos vecinos que viven en barrios gasificados, pero que aún no poseen el acceso al mismo..

    A su vez, desde Gas Natural Fenosa se puso a disposición del Municipio su programa de concientización sobre el uso responsable de la energía, ofreciendo también capacitar a los empleados del municipio en materia de Seguridad y Salud y a través del programa “Llame antes de excavar”, destinado a la prevención de accidentes a la hora de hacer movimientos de suelo en la vía pública.

    Al finalizar el encuentro, Sergio Tarallo sostuvo: “estamos agradecidos por la visita del intendente Kubar, a partir de la cual pudimos interiorizarnos sobre las posibilidades de realizar trabajos conjuntos, y así poder brindar el acceso a la red de gas natural a cada vez más vecinos de General Rodriguez”.


    Peak Shaving

    La planta de Peak Shaving, es una planta de almacenamiento criogénico que surge como respuesta a la necesidad de garantizar con importantes reservas de gas natural licuado (GNL) el abastecimiento a las redes de gas natural.

    La planta de General Rodríguez, la primera en Latinoamérica, es fundamental para el equilibrio del sistema de distribución de gas en la Argentina, cuya capacidad de transporte limitada es superada en los picos de consumo invernal. En diversas oportunidades su operación evitó un déficit de suministro en más de 3.000.000 de hogares metropolitanos, una situación que en cascada hubiera afectado a otras distribuidoras vecinas.

    Una planta de “Peak Shaving” es un conjunto de instalaciones que permiten licuar el gas para almacenarlo y utilizarlo en los picos de demanda. El gas se almacena a una temperatura de -160°, lo que reduce unas 600 veces su volumen. La licuefacción, el almacenamiento y la posterior vaporización son procesos que se realizan, cada uno, en una unidad o módulo.

    Economía Directivos de Gas Natural Fenosa recibieron al Intendente de General Rodríguez en su planta de Peak Shaving

Actividad en Video

Actividad en Video