Dos detenidos en Villa Zapiola cuando transportaban 20 kilos de marihuana

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos por la Policía cuando hacían delivery mayorista de droga. Secuestraron 20 kilos de marihuana. Ambos sujetos están domiciliados en Florencio Varela.

Durante las últimas horas de la tarde de este viernes 17 de mayo, personal de la Delegación Moreno – General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado interceptó un Volkswagen Senda en la esquina de las calles José Ingenieros y Juan Enrique Pestalozzi, en el barrio Villa Zapiola de Paso del Rey. Apresaron a dos hombres, ambos de nacionalidad paraguaya y mayores de edad, quienes están domiciliados en Florencio Varela. En el baúl de la unidad secuestraron 23 ladrillos de marihuana, cuyo pesaje arrojó poco más de 20 kilos de dicha sustancia.

El operativo había comenzado minutos antes, cuando un móvil policial sin identificar estaba apostado sobre la calle Gnecco, a escasos metros del cruce con José Hernández. Ya con datos de inteligencia, trabajo monitoreado por el Dr. Leandro Ventricelli –a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez-, el personal policial bajo el mando del comisario Mayor Andrés Pitetti, observó el paso del Volkswagen Senda y comenzó un seguimiento. Cuando confirmaron que se trataba del vehículo objeto de la pesquisa, procedieron a rodearlo. Los sujetos no opusieron resistencia. No llevaban armas.

Quedaron detenidos. La investigación continúa para determinar el destino de este delivery de drogas mayorista. No se descartan nuevos operativos en esa misma línea.