Dos heridos graves en violentos robos

Nota 164 - Dos heridos graves en robos violentos.jpg

Un joven fue baleado por delincuentes el pasado jueves en el barrio Parque Paso del Rey. La víctima del ataque se recupera en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. En otro violento hecho delictivo, un hombre fue acuchillado en el pecho durante la madrugada del sábado en la intersección de la Ruta 25 y Canadá. También está internado en el nosocomio morenense, con pronóstico reservado.
El jueves, cerca de las 21 horas, Juan Alejandro Rodríguez acompañó a una amiga hasta la parada de colectivos. Cuando regresaba a su casa, fue abordado por dos maleantes que, mediante la intimidación con un arma de fuego, le exigieron que entregara sus pertenencias. Rodríguez tenía solo 50 pesos en la billetera. Sin oponer resistencia, cedió el dinero. No contentos con el botín, los delincuentes comenzaron a golpearlo. Uno de los malvivientes le aplicó un culatazo en la cabeza y acto seguido le disparó.
El movimiento del exterior fue escuchado por familiares y vecinos de Rodríguez. Cuando salieron a la calle, encontraron al muchacho de 30 años tirado en el suelo. Rápidamente llegaron al lugar -O’Brien y Segundo Sombra del barrio Parque Paso del Rey, a metros de la Autopista del Oeste- móviles de la Comisaría 8º de Catonas y una ambulancia de la Red de Emergencia Médica de la municipalidad de Moreno. La unidad sanitaria trasladó a la víctima del atraco al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde se le aplicaron las primeras curaciones.
Juan Alejandro Rodríguez recibió el impacto en el sector derecho del tórax. La bala lesionó el pulmón, produciendo una importante hemorragia interna. Los médicos decidieron no intervenirlo quirúrgicamente. Rodríguez se recupera lenta y dolorosamente en una habitación de terapia intermedia del nosocomio morenense.
Mientras tanto, los funcionarios policiales buscan a los agresores. Los investigadores contarían con una precisa descripción de los delincuentes, motivo por el cual esperan detenerlos en las próximas horas.
Otro caso en Jardines I
A las 5 de la mañana del sábado ingresó en el Hospital de Moreno un hombre con una herida de arma blanca en el pecho. Fue derivado al quirófano, donde fue intervenido de urgencia.
Los pocos datos con los que cuenta la Policía fueron aportados por el mismo danmificado. Habría relatado que se encontraba esperando un colectivo, a la vera de la Ruta 25 en su cruce con Canadá -barrio Jardines I- cuando fue atracado por un grupo de delincuentes. Uno de ellos lo apuñaló y lo dejó abandonado en el lugar.
Una ambulancia lo llevó hasta el centro sanitario, donde fue asistido e ingresado, posteriormente, al área de terapia intensiva, donde se encuentra alojado con pronóstico reservado, Fue identificado como Freddy Villavicencio, de nacionalidad boliviana. La Policía -jurisdicción de la seccional Moreno 1º- espera su recuperación para tomarle declaración y de esta manera encausar la pesquisa para dar con los delincuentes.