Dos nuevos ecógrafos para Atención Primaria de General Rodríguez

En el día de ayer, el Intendente Darío Kubar se acercó a las instalaciones del futuro Hospital Oftalmológico donde actualmente funciona la Secretaría de Salud Municipal, junto al Secretario de Salud, Hernán Galimberti. Allí presentó dos Ecógrafos de última tecnología que envió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como parte del equipo que se adquiere para la Red AMBA.

Los Ecógrafos Philips recibidos tienen la capacidad de realizar todo lo relacionado a ecografías obstétricas ginecológicas, inclusive transvaginales, abdominales y ecocardiografías.

En el encuentro se revisó un mapeo para analizar cómo están avanzando los trabajos en las Salas de Atención Primaria de General Rodríguez y como se proyecta una Sala de Atención Primaria nueva y un Centro de mediana complejidad que en breve, pasará a ser la apertura del Hospital Municipal.

Darío Kubar agradeció los equipos enviados por el Gobierno de María Eugenia Vidal y del Presidente Mauricio Macri, porque este importante aporte reforzará el sistema de Salud Primaria en el distrito.

El Intendente expresó su optimismo: “Siempre les dijimos que nos íbamos a ocupar y lo estamos haciendo, con la nueva guardia del Hospital, con el SAME, con la reapertura de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con las mejoras de los pabellones de internación, con la inauguración de las obras en el pabellón de geriatría, con la pronta inauguración de la Terapia Intensiva del Vicente López, con la construcción del Hospital Odontológico, Dr. Mauricio Kaplan y a la brevedad el Hospital Oftalmológico, DR. Adolfo Aguirre Mundani y con los trabajos de la Red AMBA que mejorarán considerablemente las salas de Atención Primaria”.

Concluyó alegando que sus palabras son un reflejo de los hechos concretos y reales en materia de salud.